8 claves para que las madres trabajadoras gestionen mejor su tiempo

0

Cada vez son más el número de mujeres que trabajan fuera del hogar y a la vez tienen que cuidar a sus hijos. Son demasiadas cosas a la vez y muchas veces resulta increíble ver cómo son capaces de sacar todo adelante. Se trata de una locura muy grande que lleva a la mujer a ser multitarea. Es un esfuerzo espectacular que no tiene el reconocimiento que se merece.

Todo ello puede conllevar a situaciones de cansancio físico y mental, pero también a estados más graves como puede ser el estrés. Al final todo deriva en enfermedades que acaban pasando factura. Si tú eres una persona así debes seguir una serie de pautas para estar más organizada y tener espacio para ti misma, pues también tienes derecho a disfrutar y desconectar.

Pasos a seguir para una mejor organización

  1. Planifica bien tu día

Aunque el trabajo no sea a primera hora de la mañana no te quedes en cama perdiendo el tiempo. Acostúmbrate a levantarte pronto y organiza con un papel las tareas diarias. Escribe todo lo que tengas que hacer y dale prioridad a las más importantes. Intenta mezclarlas lo menos posible para no perder concentración y que salgan lo mejor posible.

  1. Tu pareja tiene que ser un apoyo

No sólo ha de existir una comunicación fluida en la que le comentes tus inquietudes y problemas, sino que debe ser una parte más del trabajo del hogar. Confeccionad un reparto de tareas y explícale con detalle todas las que no sepa hacer. Al principio puede que le cueste pero al final todos estaréis mucho más felices.

  1. Pide ayuda a amigos y familia

Forman parte de tu círculo cercano y están ahí para ayudarte en todo lo que necesites. Te darán consejo y colaborarán cuando tengas demasiadas ocupaciones, como por ejemplo cuando haya que llevar a los niños al médico u otro lugar.

  1. Plantéate el trabajo desde casa

Trabajar desde casa es una de las mejores alternativas que puedes encontrar para conciliar la vida laboral con la personal, especialmente cuando se tienen hijos. Además está muy de moda y son muchas las alternativas para ello. Además ahorrarás en guarderías o tener que molestar a alguien para que cuide de los niños y podrás pasar más tiempo con ellos, atendiendo todas sus necesidades.

  1. Establece una oficina en el hogar

Si te decides por el punto anterior es esencial tener un lugar donde realizar el trabajo siempre que tengas espacio para ello. Sirve para diferenciar de los lugares de descanso y que tu mente no se colapse, y para que los más pequeños entiendan que cuando estás allí es diferente a cuando estáis en otras habitaciones, donde puedes prestar más atención y dedicación.

  1. Regálate tiempo a ti misma

Desconectar es fundamental para estar en las mejores condiciones posibles por eso debes hacer algo que te guste, aunque sea durante poco tiempo. Puede que te apetezca dar un paseo para ver los escaparates de las tiendas, tomar un baño de burbujas relajantes o simplemente leer un libro o hacer una actividad deportiva. Tú decides.

  1. Descansa correctamente

Es fundamental descansar de forma adecuada para empezar cada jornada de la mejor forma posible. Lo ideal es descansar como mínimo 7 horas, aunque cada cuerpo es diferente. Además la alimentación es fundamental pues una mala dieta te hará sentirte más cansada, con menos concentración y con problemas de sueño.

  1. No tienes ninguna culpa

Cuando estás en el trabajo y no con tus hijos no los estás abandonando, estás labrando su futuro. Gracias a ti tienen las necesidades cubiertas y no les falta de nada. Haces un esfuerzo muy grande sólo por ellos.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar