Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Brecha generacional en el trabajo, como aprovechar sus beneficios

Hoy, el intercambio de ideas de millenials y generación X, son un elemento diferenciador y de valor de Serna PR para innovar y crear un mensaje de PR efectivo y diferente.

¿Qué tanto potencia la diferencia entre generaciones, como la millenial y la X el trabajo en equipo? Serna PR considera relevante que, ambas generaciones compartan el espacio laboral en México y, a pesar de vivir entornos diferentes, comparten valores y prioridades haciéndoles entender y apreciar el empleo de distintas maneras, mantener actitudes diferentes ante la autoridad y asumir responsabilidades y compromisos.

“Para Serna PR la diferencia entre los Millenials y la Generación X no es un problema o un freno. Al contrario, considero que son un valor agregado para la agencia, porque sus sueños, intereses y deseos sobrepasan cualquier brecha generacional, y dentro de cada una, existen puntos destacables, como los valores que, al conjugarse, enriquecen a la empresa” comenta Ignacio Serna, CEO de Serna PR. Y agregó “Nuestro esquema de trabajo y contratación también comprende a los que están en la generación conocida como Baby Boomers, (adultos nacidos entre 1946 y 1964), y considero que su experiencia adquirida, es una gran ventaja, brindan consejos certeros y se equilibran con las ideas de mentes más jóvenes”.

De esta forma, detallamos las características entre Millenials y Generación X, donde los primeros, nacidos entre 1981 y 1995, son jóvenes que están revolucionando la forma en que percibimos y creamos la cultura, el entretenimiento y los productos que consumimos. Según un reporte de Tendencias Digitales*, Latinoamérica cuenta con el 30% de la población se encuentra en este rango y para el 2025, representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo, según la consultora Deloitte. Por otra parte, la Generación X que es la que hoy mueve al mundo a nivel laboral y económico, es la generación donde surgió el workaholism, con ansías por el éxito, la competencia y el liderazgo.

Así, al convivir estas generaciones, se derivan importantes diferencias que podrían ocasionar controversias en las empresas. Mientras que la Generación X considera como factor laboral determinante a la reputación del empleador, los años de antigüedad de la organización, el número de trabajadores y la solvencia económica, los Millenials deciden trabajar en una compañía, a partir de la trascendencia y la satisfacción que le genera enriquecer sus competencias y aptitudes.

Es por ello que tener un equilibrio de ambas situaciones es importante, con el fin de que las personas encuentren desarrollo profesional, en la compañía donde hayan decidido laborar, y de esta forma, provean de una visión diferente, dando versatilidad a las propuestas creativas.

En una agencia de relaciones públicas, un elemento fundamental es la creatividad y el brain storming donde la diferencia de las ideas generacionales le dan un extra, para enriquecer los proyectos y estrategias que se entregan a los clientes, y así, innovar en ideas que aumenten el posicionamiento y la reputación de las marcas.

Las empresas que dentro de su fuerza laboral incluyen a personas de distintas épocas y valoran estas diferencias, pueden maximizar los beneficios de la variedad de experiencias, reflexiones y actitudes en la vida, con lo que se genera un mejor desarrollo.

La brecha generacional en ciertos ámbitos o empresas, como en Serna PR, no es un obstáculo a vencer, sino es tejer un puente de comunicación entre colaboradores que se encuentran interesados en transmitir un mensaje clave que haga eco para las marcas a las que relacionan con otros.

También podría gustarte
Comentarios