Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Cómo cuidar tus finanzas de forma fácil?

Las finanzas personales pueden llegar a ser un gran dolor de cabeza, pues con todos los gastos que generamos día a día suele pasar que llegamos al fin de quincena con la cartera vacía, pero si esto te sucede frecuentemente es entonces debes preguntarte: ¿en qué estoy gastando el dinero?

Conoce y analiza tus finanzas

El primer paso, es hacer una revisión de tus finanzas, ya que esto te ayudará a tener en cuenta aspectos importantes como identificar qué es lo que en verdad necesitas. Más allá de tener en cuenta que debes dejar de gastar, es adoptar una nueva forma de manejar correctamente tus ingresos para poder ahorrar de manera inteligente.

Por ejemplo, un error bastante común es que no consideramos al ahorro como un hábito. Casi siempre lo dejamos al final; sin embargo, es el paso que puede acercarte a cambiar tu carro o darte un merecido descanso con unas vacaciones en la playa.

Por ello, la recomendación inicial es que le quites de un 5% a 10% al total de tus ingresos; este puede ser el porcentaje que tú decidas y la idea es que gradualmente se incremente. De esta manera, comenzarás a generar un capital para tu ahorro y te ayudará a cumplir las metas que te propongas.

Plan para tu ahorro

Lo siguiente es tener un plan destinado a que puedas cumplir con tu ahorro, por ello te dejamos algunos pasos:

  1. Registra todos los gastos que haces por más mínimos que sean y descubrirás que se va una gran cantidad de dinero en cosas que muchas veces no necesitas.
  2. Ahora realiza un registro de todos los recursos que percibes, no te olvides de restar el porcentaje que va destinado a tu ahorro automáticamente, ya no cuentes con este dinero e ingrésalo a tu cuenta de ahorro.

¿Asegurar tu dinero? Suena como algo difícil y no tiene por qué ser así. Gracias a Guardadito Banco Azteca no debes preocuparte más; es una opción recomendable y positiva. Puedes hacer tus ahorros desde solo un peso, no hay comisiones por manejo de cuenta y no tiene saldos mínimos. Además, puedes utilizar tu dinero… ¡cuando tú quieras! Muy fácil, ¿no crees?

  1. Busca un ingreso extra.

Si tu sueldo no te alcanza, entonces busca alguna actividad extra con la cual puedas obtener ingresos, ya sea algún proyecto freelance o comercializar productos con tus conocidos, el objetivo es generar más dinero, pero deberás aplicar la misma fórmula de ahorro a estos nuevos ingresos.

Como puedes darte cuenta, con este sencillo plan, tendrás grandes cambios en cuanto al manejo de tus finanzas personales, un mejor control sobre tus gastos, y no nos olvidemos que tendrás tu cochinito para nuevos planes y aventuras.

¡Cuéntanos que te parece este plan!, o también puedes agregar tus propios consejos en los comentarios.

También podría gustarte
Comentarios