El cuerpo del Psicoanálisis

0

psicoanalisis-del-cuerpo-a

CONGRESO “El cuerpo del Psicoanálisis y el Psicoanálisis del cuerpo”

  • ¿Sabías que la Cd. de México es la ciudad que tiene el índice más alto de infidelidad de toda la República Mexicana?
  • ¿Sabes que el 90% de las mujeres quieren ser más delgadas y basan en esto su autorealización?
  • ¿Sabes la diferencia entre vivir solo y estar solo?
  • ¿Sabes que las relaciones personales son más virtuales que reales?

El ser humano necesita lazos de dependencia sanos en el medio que se desarrolla.

Cuando esto no sucede, sobre todo en la infancia y adolescencia,  se substituyen por  lazos de dependencias insanas como la codependencia , el alcohol, el juego la pornografía, las drogas,  ambientes violentos, pero también dependencia a las redes sociales, por medio de la tecnología que nos rodea.

Para abordar, conocer y  aprender a crear lazos de dependencia sanos, y conocer otros temas, se llevará a cabo el LV CONGRESO NACIONAL DE PSICOANÁLISIS “EL CUERPO DEL PSICOANÁLISIS Y EL PSICOANÁLISIS DEL CUERPO”  los días 8, 9, y 10 de octubre  del 2015 en el Club Naval Norte  de la Ciudad de México, ubicado en Alancastre 310, Col Lomas de Chapultepec.

Durante este evento, psicoanalistas de nuestro País, se reunirán para tratar y debatir sobre temas como : Intimidad y Redes Sociales, Adicciones (Drogas, Alcoholismo, Juego, Tecnología), Trastornos de la Conducta, de la Alimentación, Neosexualidades, Vínculos enfermos: el maltrato y el abuso sexual entre otros.

Los problemas de pareja , como lidiar con la infidelidad, por qué sucede, qué la provoca, y cómo aprender a perdonar para transitar a nuevas estructuras de comunicación en la pareja.

Otro tema interesante, refiere al conocimiento del mundo de la fantasía, especialmente fantasías inconscientes cuando se acercan a los aspectos eróticos, en donde los expertos tomarán como ejemplo película  de las 50 sombras de Gray.

El Congreso “ El Cuerpo del Psicoanálisis y el Psicoanálisis del Cuerpo” tendrá conferencias magistrales, grupos de discusión, sesiones plenarias, y diversas actividades con invitados especiales como el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional para las Adicciones,  el Dr. Armando Ahued Director General del Sector Salud del D.F, que impartirán conferencias relevantes a la salud mental y pública de nuestro país.

El evento está dirigido a psicoanalistas, psicoterapeutas, estudiante y público en general interesados en el tema.

INSCRIPCIONES: comunicarse a la Asociación Psicoanalítica Mexicana A.C. (55)5596-0009

info@apm.org.mx    www.apm.org.mx

Cabe señalar que la APM tiene 55 años haciendo Congresos Nacionales y 60 años de fundada.

Tambien te puede interesar