Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Hoy, un buen día para comenzar a ahorrar

¿Cuántas veces te has entusiasmado deseando algo, ahorras para conseguirlo y finalmente cuando lo obtienes ese entusiasmo desaparece?

El ahorro debería ser un hábito que todos consideremos como básico y no solamente como esporádico, por eso, aquí te damos una serie de consejos que puedes seguir para evitar gastar en cosas innecesarias y controlar tus gastos.

Regla de los 15 días

Muchas veces hacemos compras por impulso, y esto ocurre normalmente porque algo nos gustó en el momento o por que las estrategias de marketing en los centros comerciales están muy bien hechas y nos estimulan a comprar, sin pensar si es algo que realmente necesitamos.

Para evitar hacer esto, puedes considerar tu compra, pero no comprarlo de inmediato, espera 15 días y si durante este tiempo aún consideras que lo necesitas, procede a comprarlo, vas a descubrir que la mayoría de las veces ya no lo harás. Ahorrar no significa dejar de comprar, sino elegir de forma inteligente lo que realmente quieres.

Listado de compras

Cuando vayas de compras, procura llevar una lista de lo que necesitas, además de ir después de comer. La sensación de satisfacción en tu cuerpo te hará desear menos cosas, así comprarás solo lo que necesitas.

Dale valor a tu dinero

¿Qué tan fácil se te hace gastar cuando usas tu tarjeta de crédito? Si es así, es mejor que el dinero que tienes presupuestado para gastos, tenlo en efectivo, en casa, dentro de un sobre, esto te hará no perder el verdadero valor del dinero, al comprar algo tendrás la sensación real de lo que implica hacer un gasto. Evita usar tu tarjeta de crédito para comprar impulsos o deseos innecesarios.

Un día sin gastar

Puedes también programar un día sin gastar, este puede ser a la semana, a la quincena o al mes. Este será un día en que, en lugar de salir a tomar un café con tus amigos, lo puedes hacer en casa, ir a un museo un día gratuito, andar en bicicleta etc; puedes buscar la convivencia o quizá estar en casa viendo una película, toma la decisión que más te agrade, pero eso si, no gastes.

Evita fugas de dinero

Además de tomar nota de todos tus gastos, revisa minuciosamente tus estados de cuenta, eso te hará darte cuenta en lo que realmente gastas o si quizá el banco te está cobrando una comisión que no sabías, de esta manera evitarás fugas de dinero.

De esta manera, podrás comenzar a tener cierta cantidad para tu ahorro, y aunque sea pequeña, te darás cuenta de que te sentirás orgulloso de ti mismo y eso te hará creer en ti y ser cada vez más constante. La motivación en ti hará la diferencia.

Para que no tengas la tentación de gastarte el dinero ahorrado una opción bastante recomendable y que te ayudará a cumplir este propósito es una cuenta de ahorro. En el mercado existen varias, sin embargo, puedes recurrir a Guardadito Banco Azteca, ya que puedes comenzar tus ahorros desde solo un peso, no hay comisiones por manejo de cuenta y no tiene saldos mínimos. Además, en caso de que tuvieras algún imprevisto puedes disponer de tu dinero.

¡Cuéntanos tu experiencia! Ya sea que estés empezando a ahorrar o si ya cuentas con algún método efectivo para lograrlo.

También podría gustarte
Comentarios