Los mexicanos gastarán en promedio $5,000 pesos por hijo en este regreso a clases

0
  • Una encuesta realizada por Ofertia revela que, de promedio, las familias destinarán $535 pesos en útiles escolares, $576 en libros de texto, $1288 en inscripciones y $898 en apuntar a los hijos en actividades extraescolares.
  • Según el ciclo escolar, el regreso a clases será más o menos costoso para los mexicanos. El menor gasto será en preescolar con un promedio de $4604 pesos, mientras los padres con hijos mayores invertirán cerca de $6000.
  • Menos del 4% de los padres realizará las compras por Internet.

Durante el año, los mexicanos deben hacer frente a importantes desembolsos para los hijos. Uno de los gastos más significativos es del comienzo del nuevo ciclo escolar y en el que familias mexicanas deben contemplar grandes gastos en inscripciones, uniformes, útiles escolares, entre otros.

Para conocer cuánto invertirán los mexicanos durante este regreso a clases y el impacto del gasto en sus carteras, Ofertia.com.mx, la app y web que asesora a los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, ha desarrollado una infografía que muestra que los padres gastarán $5,000 pesos de promedio por cada hijo entre nivel preescolar y preparatoria, dividido entre los rubros de uniformes, inscripción, lunch, útiles escolares, libros de texto y actividades extra escolares.

El estudio, realizado entre 1687 usuarios de Ofertia con hijos en edad escolar, desvela también que las familias mexicanas invertirán de promedio $535 pesos en útiles escolares, $576 en libros de texto, $1288 en inscripciones, $977 en ropa nueva o uniformes y $898 en apuntar a los hijos en actividades extraescolares.

El grado escolar influye en el gasto

El coste del regreso a clases para las familias mexicanas es mayor o menor en función del ciclo escolar que vayan a cursar los hijos. Según los encuestados, el gasto de los mexicanos con niños que cursen preescolar será de $4604 pesos. Se trata del menor desembolso respecto a los demás niveles de estudio. $167 pesos más ($4771) se gastarán los padres y madres con hijos en primaria, mientras que las familias con estudiantes en secundaria destinarán $5247 en preparar el regreso a clases. El mayor desembolso lo realizarán las familias con hijos en nivel preparatoria, hasta $5949 gastarán de promedio en inscripciones, libros de texto, útiles escolares, lunch, uniforme/ropa nueva y actividades extra escolares.

Inscripciones, libros, actividades extra escolares… ¿en qué gastan más las familias?

En todos los grados escolares, la partida que se lleva la mayor parte del presupuesto son las inscripciones ($1221 en preescolar, $1167 en primaria, $1324 en secundaria y $1704 en preparatoria). Este gasto, supone alrededor del 26% del total de inversión en volver a las aulas.

Por su parte, la compra de uniformes o ropa nueva suponen cerca del 20% del total del regreso a clases. En preescolar se destina $898, en primaria $959 en secundaria $1047 y en preparatoria $1054. Las actividades extra escolares representarán el 18% del total, siendo en preparatoria ($1029) el ciclo escolar más costo para los mexicanos. El 11% y 12% del presupuesto está reservado para útiles escolares y libros de texto, respectivamente. Los libros de texto también en preparatoria serán el material más costoso (sobre los $731) y los más baratos los de preescolar (unos $507 promedio). Por último, en el lunch para los hijos se destinará el 14% del total del presupuesto previsto para el regreso a clases.

¿Dónde irán a comprar los mexicanos por el regreso a clase?

Una de las respuestas más sorprendentes fue en referencia a los útiles escolares; el 43% de

los mexicanos irán a comprar los cuadernos, pinturas, lapiceros… en tiendas

departamentales, un porcentaje superior al 33% que irá a comprarlos en supermercados. Para la compra de libros de texto, el 46% prevé adquirirlos en la propia escuela. Por otro lado, la mayoría de uniformes/ropa nueva se comprará en la escuela (32%), tienda departamental

(29%) y comercio pequeño (28%). Finalmente, más de la mitad de los usuarios (un 55%)

acudirá al supermercado para comprar en lunch escolar

Destaca que Internet sea la última opción para los padres a la hora de comprar lunch, útiles escolares, libros de textos y uniformes. Paradójicamente, el 42% de las familias mexicanas se informarán Internet, concretamente, a través de “apps como Ofertia” sobre ofertas de las tiendas en el regreso a clases. Parece que a pesar de la popularidad que están alcanzando muchas tiendas online; cuando se trata de útiles escolares o ropa nueva los mexicanos siguen prefiriendo comprar en tiendas físicas.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar