#Meimportan la campaña de Aldeas Infantiles México que debes apoyar

Mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes es el principal objetivo de esta acción.

Todo niño y niña debe crecer en una familia que le brinde protección y afecto. Sin embargo, día a día diversos factores en México, como la violencia familiar o el trabajo infantil, lo ponen en riesgo.

Salud médica y educación

Muchos niños viven en familias que, en ocasiones, no pueden darles los cuidados adecuados. Cuando esto sucede, se les están negando sus derechos fundamentales reconocidos internacionalmente, por ejemplo: salud médica y educación. Quedan expuestos a diversas situaciones que ponen en riesgo su integridad y desarrollo, así como la posibilidad de vivir con su familia. Se les niega el derecho a ser niños y niñas.

<2>Aldeas Infantiles SOS México

Es así que, Aldeas Infantiles SOS México lanzó desde mediados de abril una campaña llamada #MeImportan en la que se todos nos podemos sumar. Esta campaña, trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia ya que acompañan y trabajan con aquellas familias que están en riesgo de perder el cuidado de sus hijos, fortaleciendo sus capacidades y asegurando que los niños crezcan en entornos seguros y protectores. A su vez, acogen a los niños que perdieron el cuidado de sus familias, brindándoles cuidado y un hogar afectuoso mientras se trabaja en la revinculación con su familia biológica.

Niños necesitan afecto

En México, existen niños que necesitan más afecto del que reciben, que pasan mucho tiempo solos en sus casas y que esperan un abrazo en el momento adecuado. Nada es más importante para un niño, que crecer en una familia que los proteja, tú puedes ayudar a que esto suceda… deja tu firma en www.aldeasinfantiles.org.mx/meimportan

También podría gustarte
Comentarios