Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Para quedar bien con tus suegros

Los padres de tu novio quieren lo mejor para él. La gran pregunta es, ¿tú te ajustas a su definición de “mejor”?

Las primeras impresiones son básicas, y si vas a conocerlos, más que básicas son fundamentales.

Lo mejor que puedes hacer es ser tú misma. Pero incluso si estás bien consciente de quién eres y actúas como tal de tu personalidad, hay consejos que nunca fallan. Aquí tienes los que te harán quedar súper bien, ¡y a tu novio contigo!

1. No llegues tarde.
La puntualidad dice mucho de ti. Si tu novio pasará por ti, no lo entretengas ni lo hagas esperar: para sus papás, él no llegará tarde, pero tú sí lo harás.
2. Al saludar, da la mano con seguridad, pero no con fuerza. Mira a tus suegros a los ojos: es señal de cortesía y de confianza. No lo olvides.

3. Háblale a tus suegros de “usted”. (“Mucho gusto, señora. ¿Cómo está?”) Aquí, lo que quieres es quedar bien y mostrar que eres respetuosa y bien educada. Si te dan permiso de hablarles de “tú”, ya es otra cosa.

4.  Usa las frases mágicas: Muchas gracias, Por favor, Si no es molestia, Con permiso, etc.

5. A tu suegra le encantará que le digas que te gustó la comida, y más si ella la preparó. Eso sí, échale el cumplido a algo que realmente te haya gustado porque seguramente te ofrecerán más y no podrás negarte. Otra opción es decir “muchas gracias, pero prefiero esperar al siguiente plato porque no como mucho”, pero sólo funciona si estás segura de que habrá un siguiente plato.

6. Siéntate erguida, no te quites los zapatos a menos de que te lo pidan (hay suegras maniáticas con sus alfombras) y ni se te ocurra recostarte en un sillón.

7. Cero malas palabras. Son lo peor del universo si las dice la novia del hijo.

8. Habla con una voz moderada: ni muy muy, ni tan, tan. En otras palabras, que no tengan que acercarse a ti para escucharte, pues eso indica inseguridad, ni que tengan que hacerte cara de NO ESTOY- SORDA porque parecerá que quieres llamar la atención.

9. Por favor, no des shows románticos frente de tus nuevos suegros. Cuando mucho, tómale la mano.

10. Cuando llegue el momento de marcharte, despídete con un “fue un placer conocerlos, muchas gracias por todo y que estén muy bien”. Cuando mucho, haz otro comentario sobre la comida o la casa. Eso es suficiente.

11. Desde luego, esta primera visita no significa que ya puedas ir diario a comer a la casa de tus suegros.

Por supuesto, pregúntale a tu novio qué dijeron tus suegros de ti apenas vuelvas a verlo. Pídele todos los detalles que recuerde, y según lo que te diga, ¡prepárate para tu más próxima visita!

El look correcto para

la ocasión
Tal vez está de más aconsejarte que hagas hasta lo imposible por lucir impecable desde el cabello hasta los zapatos. Esto es:
• Cabello bien peinado. Maquillaje ligero y natural (no vayas con la cara lavada), dientes limpios y buen aliento.
• Uñas limpias y bien cuidadas, pintadas en colores claros (un color intenso indica agresividad).
• Perfume, no demasiado.
• En cuanto a vesturaio, nada demasiado provocativo: un escote muy pronunciado o una falda muy corta encenderá todos los focos de alerta en la mente de tu suegra.

También podría gustarte
Comentarios