Princesas Guerreras: Empoderando a miles de mujeres

0

Este mes de Octubre, durante el mes de concientización de la Violencia Doméstica, Marinés Duarte, fundadora de la plataforma digital En Tus Zapatos, puso en marcha un proyecto impactante para empoderar y darle voz a las mujeres. Princesas Guerreras (PG) es una iniciativa en contra de la desigualdad de género y maltrato (físico, psicológico o sexual) a la mujer. Mediante la educación y la prevención, Princesas Guerreras busca abrirle los ojos a hombres y mujeres sobre un tema que lamentablemente, sigue siendo un tabú en la sociedad, especialmente en la cultura hispana El objetivo de esta campaña alentadora es crear conciencia y darle a las víctimas quienes sufren en silencio una voz y de la misma manera inspirar a todas las mujeres y a sus familias a vivir una vida libre de maltrato.

“Una mujer Latina es la combinación perfecta entre una Princesa y una Guerrera”

Las mujeres latinas son bellas idealistas, soñadoras y a la misma vez luchan por sus sueños, ideales, familia y en contra de todo aquello que no las hace sentir bien, como lo es el maltrato. Al llevar este mensaje PG incita a las mujeres a no perder su esencia de mujer y a no tener miedo de expresarse. Una mujer debe tener el derecho de estar segura y de siempre ser respetada y valorada.

gaby-natale

La campaña ha tenido un impacto tan significativo en la comunidad que ha superado todas las expectativas. Muchas de las víctimas han sido capaces de compartir sus historias y han inspirado a otras a encontrar su voz. El apoyo de figuras influyentes ha sido de gran ayuda para alcanzar pasos cruciales. Grandes celebridades como Alessandra Rosaldo, Lili Estefan, Ricardo Montaner, Camila Canabal, Ximena Córdoba, Cristián de la Fuente, Elizabeth Gutiérrez, María José Barraza, y otros bloggers e influencers se han unido al movimiento de Princesas Guerreras llevando la camisa oficial de PG y compartiendo entre todas sus plataformas de redes sociales bajo #PrincesaWarrior con una frase inspiradora.

“Es alarmante saber que 1 de cada 3 mujeres sufre de violencia doméstica y 1 de cada 4 son abusadas sexualmente, la mayoría de las víctimas de abuso sexual son niñas menores de 17 años y los abusadores son personas muy allegadas e incluso familiares. Me siento comprometida a poner mi granito de arena y evitar tanto sufrimiento. Ser madre de tres niñas hace que mi misión para ayudar sea aún más significativa, ya que debemos educar a nuestros hijos, enseñarles el respeto a otros y a ellos mismos para protegerlos. Y nosotras debemos siempre ser MADRES antes que ser Mujeres” explica Marinés Duarte. Y continúa, “Estoy muy agradecida y sumamente emocionada con todo el apoyo que hemos recibido, estoy segura que el impulso seguirá creciendo y que podremos ayudar a miles de Princesas Guerreras alrededor del mundo.”

El 3 de octubre, Princesas Guerreras se unió con Univision para el lanzamiento de la campaña en Despierta América, donde las víctimas de abuso pudieron contar su historia y la compartieron con el mundo. El impacto de la campaña ha sido monumental, durante esa misma semana, otras plataformas de medios importantes, como la de Hola USA, Univision Radio con María Marín, CNN en Español, Hola TV y People en Español también han apoyado a la campaña y han tenido a Marinés Duarte como invitada especial para hablar sobre los esfuerzos de Princesas Guerreras.

Princesas Guerreras también se ha asociado a la línea Nacional de Violencia Doméstica en los Estados Unidos, un servicio con mas de 5.000 centros especializados que proporcionan ayuda a las víctimas para que puedan vivir una vida libre de abuso. Desde el inicio de la campaña, la asociación ha reportado un aumento del 12% de llamadas en español, ayudando cada día a más de 1,200 mujeres.

cristian-de-la-fuente

Si quieres ayudar y unirte a esta poderosa iniciativa, puedes hacerlo mediante la compra de la camisa oficial de Princesas Guerreras en el sitio web de PG, donde el 100% de los ingresos irá en beneficio de las organizaciones que protegen a mujeres y niñas. Así mismo también puedes compartir información de ayuda o las frases alentadoras en tus redes sociales.

Para obtener más información sobre cómo ayudar o para aprender más sobre la campaña visita nuestro sitio web www.princesasguerreras.com

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar