Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Saber inglés la diferencia entre el éxito o el fracaso educativo en México

El saber inglés en materia educativa es algo primordial

En un entorno como el actual, donde el sector competitivo y la globalización están a la orden del día, una preparación integral puede ser el gran diferenciador para alcanzar el éxito educativo, lo que muy probablemente significaría posteriormente la plenitud en el ámbito laboral.

Según datos arrojados por la Organización Mexicanos Primero (MP), específicamente el estudio denominado “Sorry”, reveló que el 79% de los estudiantes de nivel medio superior no saben nada de inglés, pese a que llevan la asignatura de manera obligatoria en nuestro país.

Con estos datos poco alentadores, es imposible que no surjan algunas interrogantes al respecto, ¿Qué pasará con los mencionados estudiantes cuando entren a la universidad? ¿Cuál carrera deberán elegir? ¿Se podrán desempañar satisfactoriamente dentro de la misma?

“Hoy, el hablar fluidamente inglés en cualquier ambiente, es una necesidad importante, pero cuando de educación se trata se vuelve algo primordial, en Oghma estamos conscientes de ello y capacitamos a nuestros alumnos para que puedan hablar correctamente inglés, partiendo por ejemplo de la carrera que estudian para que posteriormente puedan trasladar lo aprendido al terreno laboral, donde cada día es más apremiante la necesidad de saberlo”. Señaló Óscar Trejo, Director de Oghma.

Por esta y más razones, Oghma, escuela de inglés online, enlista las 5 carreras universitarias donde el conocimiento de inglés es esencial.

Ciencias de la Comunicación:

La carrera por si misma lo dice todo, el saber comunicar es una pieza clave, además de ser una licenciatura demandada es muy amplia puesto que incluye temas periodísticos y de producción, donde un buen dominio del idioma inglés podría significar un plus.

Relaciones Internacionales:

El sueño de cualquier “Internacionalista”, es trabajar en la ONU o en algún puesto en el extranjero, por lo que saber inglés debe entenderse como una obligación sin posibilidad a cambio, para así poder trabajar en cualquier parte del mundo sin ningún problema.

Comercio Internacional:

¿Negociar con una empresa extranjera sin saber inglés?, eso no es posible, por lo que tener conocimientos en el idioma es una herramienta básica de la licenciatura.

Ingenierías:

Gracias a la amplia demanda que tienen, se convierte en una de las carreras más peleadas por los estudiantes, ya sea una ingeniería petrolera, civil o química, el inglés es fundamental, esto se hace más evidente puesto que mucha de la terminología y libros especializados vienen en ese idioma, aunado a las constantes capacitados y la relación con las empresas extranjeras que invierten en nuestro país.

Turismo:

La afluencia de turismo extranjero a nuestro país es sorprendente, tan solo en 2016, se incrementó un 9% el flujo de turistas, por lo que para todos aquellos estudiantes que estén interesados en el sector hotelero el manejar perfectamente el inglés es una tarea que se debe cumplir al pie de la letra y por si fuera poco, al momento de la titulación si eligen la modalidad de tesis/examen profesional, este último se realiza en inglés.

Resulta evidente la gran necesidad no solo de aprender inglés, sino de hacerlo parte de tu vida, para contar con la posibilidad de destacar en un ambiente tan competido como al que nos enfrentamos día a día.

También podría gustarte
Comentarios