Sólo el 7.9% de los mexicanos está completamente satisfecho con su nivel de inglés

0

Según un estudio a nivel internacional realizado por Kids&Us a más de 3,400 padres -850 mexicanos- se revela que:

  • El 48.4% de los mexicanos considera que el método con el que aprendió inglés no fue efectivo.
  • 5 de cada 10 encuestados afirma que en sus clases de inglés se hablan más idiomas.
  • 67% de los padres mexicanos considera que el mejor momento para que los niños aprendan inglés es aprovechando sus primeros años de vida.

Viajar, conocer otras culturas, experimentar nuevas oportunidades laborales o simplemente disfrutar al entender y ser entendido en otro idioma son, entre otros, algunos de los placeres sencillos que permite el dominio de idiomas. Sin embargo, ni 1 de cada 10 padres mexicanos afirma que está totalmente satisfecho con su nivel de inglés (7.9%), según refleja un reciente estudio realizado por Kids&Us, academia de inglés para niños de entre 1 y 18 años, a más de 3,400 padres de cuatro mercados internacionales. ¿Qué ha pasado con la enseñanza de idiomas en México?

Existen diversos motivos propios del estudiante y ajenos a ellos que explican esta insatisfacción generalizada. Uno de ellos es el empleo de un método de enseñanza erróneo, hecho que confirma casi la mitad de los padres mexicanos (48.4%), quienes consideran poco efectivo el recibido. Seguramente que 5 de cada 10 encuestados mexicanos afirme que en sus clases de inglés se usan otros idiomas demuestra las carencias del método empleado.

La falta de constancia de los mexicanos

Otro de los requisitos a la hora de estudiar un idioma es la perseverancia. El 61.4% de los encuestados reconoce no haber sido constante en el estudio de inglés, dato que combinado con que el 32% no ha pasado por ninguna academia de inglés a lo largo de su vida, ponen muy cuesta arriba la posibilidad de dominar la lengua de Shakespeare.

Aprender un idioma necesita de paciencia porque pasan muchos años hasta adquirir un nivel avanzado. Sin embargo, el 50.4% de los mexicanos considera que estudiar entre 1 y 5 años es suficiente para lograr un nivel óptimo en otra lengua. La falta de los resultados deseados tras estos años provoca la frustración y el consiguiente abandono del estudio en muchos de ellos. 

Estudiar idiomas desde niños

La edad es un factor clave para aprender idiomas. Esta cuestión la tiene clara el 67% de los padres mexicanos que considera que el mejor momento para que los niños aprendan inglés es aprovechando sus primeros años de vida. Por ello, centros como los de Kids&Us ofrecen cursos de inglés de 1 a 18 años completamente adaptados a la edad, en lugar de al nivel, para aprovechar al máximo las capacidades de los alumnos.

Auditoría del profesorado, garantía de calidad

La última pieza del puzle del aprendizaje de idiomas es el profesor y la calidad de su docencia. Para el 95.7% de los padres mexicanos sería interesante que se hiciera un control y seguimiento a los profesores. Estas auditorías son una realidad desde el primer día en los centros Kids&Us donde se realiza una cada 4 meses por profesor, lo que se traduce en más de 100,000 auditorías al año, para garantizar que su método natural de enseñanza del inglés se imparta de forma correcta constantemente.

kidsus-03Kids&Us, referente en el sector de los idiomas

Desde su nacimiento, en el año 2003, Kids&Us ha revolucionado la enseñanza de idiomas apostando por el aprendizaje temprano con un método creado por la filóloga Natàlia Perarnau, fundadora de la empresa con sede en Manresa, en Barcelona, España. El método Kids&Us se basa en la inmersión lingüística y el aprendizaje natural, y busca reproducir el sistema con el cual los niños adquieren su lengua materna. De este modo, en sus centros se ofrecen cursos para niños a partir de un año de edad y hasta los 18, edad en la que algunos alumnos podrán llegar a alcanzar el nivel Proficiency, el más elevado de los acreditados por la Universidad de Cambridge. Actualmente, más de 100,000 niños ya aprenden inglés con Kids&Us. Además, desde Kids&Us se desarrollan materiales pedagógicos para el aprendizaje del inglés, como apps, cuentos infantiles o espectáculos.

Kids&Us llegó a México en el año 2014 con 2 centros, a los que se suman la reciente apertura de 4 centros más para el periodo escolar 2016-2017, y posteriormente, iniciar desde aquí su expansión por el continente americano, a través de modelo de franquicias que se sumarán a los 321 centros que operan en países como España, Andorra, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, República Checa y Marruecos.

 

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar