Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Tips para ahorrar de forma fácil y aumentar tus ingresos

No podemos ocultar que la gran mayoría de las personas, y principalmente las mujeres, resentimos los gastos y compras decembrinas. Es un verdadero gusto regalar a los que más queremos y autorregalarnos aquellos detallitos que tanto queríamos. Pero, ¿qué pasa cuando de pronto nos damos cuenta que esos que creíamos serían pequeños gastos se han convertido en un verdadero dolor de cabeza?

Hoy quiero compartir con ustedes algunos tips para disminuir el remordimiento financiero, y que a la vez también formarán parte de mis propósitos este año nuevo. Consejos tanto para reducir gastos innecesarios y poder tener unos pequeños ingresos de más, que no nos caerían nada mal. Comencemos con gastos que pueden ser reconsiderados.

Las baratas nos atacan

Fuse/Thinkstock

O mejor dicho, nos dejamos atacar. ¿Cuántas veces hemos comprado ropa que ni de nuestra talla es, o no nos gusta tanto, sólo porque aparece como gran oferta? Cuidado, te invito a que antes de someterte a la tentación de las grandes baratas, le eches un ojito a tu clóset. Seguramente encontrarás prendas que hace mucho compraste y que nunca utilizaste. Muy bien dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que reorganiza su cuarto. Te aseguro que una vez que hagas limpieza profunda de ese clóset, aparte de remordimiento de conciencia, encontrarás prendas que creíste perdidas y seguirán siendo tus favoritas. Vivida esta experiencia, puede que disminuyan esas ganas locas por correr a las baratas, o de plano ir, pero esta vez tus compras pueden ser mejor calculadas.

Alguna vez te has puesto a pensar ¿cuánto dinero se te va en los gastos hormiga? Hoy los visualizas como insignificantes, pero al fin del mes resulta que pueden ser el total de la mensualidad  del auto de tus sueños.

Cocina en casa

Lleva lunch al trabajo o a la escuela, en lugar de comprar a diario en la cafetería o la tiendita.

Haz cuentas sobre lo que gastan en vicios como el cigarro

Si fumas (que no está nada recomendado para una buena salud) calcula cuánto gastas en cajetillas al año. Mucho, ¿no?

iStockphoto/Thinkstock

Elabora tu lista del súper

Así cuando vayas te adaptarás justo a lo que necesitas y no recorrerás pasillos pensando en lo que pudieras necesitar. Por cierto, hablando del súper, nunca vayas con hambre, ya que terminas comprando de más por el simple antojo.

Cuida el medio ambiente

Es el momento en que no sólo economices, sino que también contribuyas con el bienestar ambiental. El ahorrar agua y luz en casa, también se refleja en un ahorro para tu bolsillo y estarás dándole un pequeño respiro al planeta.

Usa menos tu automóvil y camina más

iStockphoto/Thinkstock

Permite que sean tus amigas quienes pasen por ti. O en  cuestión de trabajo, podrías compartir auto. Y si estás a distancias razonables de tu trabajo, escuela, gimnasio o lugar de preferencia, el caminar hacia ellos no sólo te permite ahorrar, sino también mantenerte en forma. El andar en bici puede ser también una buena alternativa.

Organiza una venta de garage

Hace un momento platicaba de la limpieza del clóset. Y  es justo en este lugar donde puedes encontrar verdaderos tesoros, mismos que puedes compartir con quienes más lo necesitan, o bien ayudar a tu bolsillo haciendo una venta entre amigas o de plano, una venta de garage de fin de semana.

Ten un cochinito

Recordemos nuestra infancia y coloquemos el típico “cochinito” de alcancía (donde antes guardabas tus domingos) que puede ser el mejor almacén para las moneditas del cambio que sobraron durante el día. Créeme, te sorprenderás cuánto puedes ahorrar de forma sencilla y divertida.

Elije bien a tu compañía telefónica

Te has puesto a pensar si realmente estás pagando lo justo por lo que hablas. Es el momento de echarte un clavado a tus recibos telefónicos, verifica y compara cuánto te está costando el pago mensual de tu recibo. Existe una gran oferta en el mercado de la telefonía que te va permitir elegir lo que más te conviene según tus necesidades.

Usa de forma adecuada tu tarjeta de crédito

George Doyle/Stockbyte/Thinkstock

Recuerda también que el uso de una tarjeta de crédito puede ser tu mejor aliada, pero también tu peor enemiga si no la sabemos usar. Oriéntate con tu asesor bancario sobre los beneficios que puedes tener y compara las tasas de intereses y cuotas entre las diferentes instituciones bancarias.

Piensa a futuro

Proponte metas y objetivos, piensa en esas vacaciones que siempre quisiste y que te mereces, o bien el auto de tus sueños, o hasta comprar tu propio departamento. Todo lo anterior se logra con acciones diarias, que se reflejen en tu bolsillo y te llevan a conquistar tus metas. Nunca es tarde para comenzar a ahorrar.

También podría gustarte
Comentarios