Venture Academy apoyará a 300 emprendedores

0

EL PROGRAMA EDUCATIVO EMPRESARIAL QUE AYUDA AL ÉXITO DE LOS EMPRENDEDORES EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA: VENTURE ACADEMY.

Este 2016 Venture Academy presenta nueva directora y proyecta realizar 17 boot camps a lo largo de la República Mexicana y el extranjero.

Venture Academy, programa educativo empresarial enfocado a emprendedores de alto impacto en México y Colombia e iniciativa de Beamonte Investments, es el condensador ideal para encontrar el próximo gran proyecto para invertir, desarrollar y hacer crecer. Marcar la diferencia y alcanzar el éxito planeado de los startups han sido algunos de los leit motiv de la empresa que se ha encargado de acompañar y asesorar a diferentes proyectos que se han convertido en casos de éxito.

Porque el futuro pertenece a los emprendedores y porque en México y Latinoamérica existen muchos casos de jóvenes con ideas creativas, es la razón por la que Venture Academy tiene como misión para este año educar empresarialmente aproximadamente a 300 emprendedores.

Para dar continuidad y alinear la capacitación empresarial, Andrea Vargas nueva Directora de Venture Academy, pretende extender lo que el programa hizo el año pasado. Andrea, profesionista destacada, cuenta con una amplia experiencia en el análisis de business plan y modelos de negocio, razón por la cual es la persona idónea para poder identificar los proyectos con mayor posibilidad de éxito. “Es responsabilidad de todos los actores que convivimos en el ecosistema emprendedor, accionar para construir un terreno fértil para generar mejores emprendedores que puedan desarrollarse de forma exitosa y convertirse en empresas de alto impacto que mejoren nuestras condiciones como nación”, puntualizó Andrea.

El objetivo de Venture Academy es crear puentes entre emprendedores mexicanos de alto impacto e inversores en México y Latinoamérica, ayudándolos a tener ventaja sobre la competencia y vinculándolos a fondos de inversión de capital privado, capital de riesgo y family offices de talla nacional e internacional para propiciar oportunidades de vinculación real con desarrollo global.

Venture Academy en 2015 realizó 4 bootcamps, intensivos workshops de 3 días en los que la comunidad emprendedora mexicana es asesorada por especialistas en temas enfocados a educar sobre el mundo del capital privado y de riesgo, levantamiento de rondas de inversión, valuaciones, pitch y negociación. Para 2016 se tienen calendarizados un total de 16 bootcamps en la República Mexicana, teniendo como algunas de sus sedes a Guadalajara, Los Cabos, Cancún, León, Veracruz, Mérida, Acapulco, Mazatlán y Aguascalientes, así como uno adicional fuera del país en la Ciudad de Bogotá, Colombia.

Los emprendedores tienen talento, con el conocimiento de Venture Academy se pueden potencializar de manera eficiente y efectiva, como el caso de éxito de las alianzas corporativas que el año pasado se concretaron con Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social y Proyectos Productivos de Restaurantes Toks, quien participó en el panel de expertos que evaluó los modelos de negocios.

Otro caso de éxito es GasZen, que en 2015 recibió apoyo financiero por parte de Venture Academy, para desarrollar una app que busca empoderar al usuario mediante el monitoreo del consumo de gas L.P, identificando posibles fugas y cubriendo sus pedidos, lo que permite tener siempre el nivel óptimo de gas y ahorrar dinero. “Gracias a Venture Academy logramos profesionalizar aún más todo nuestro material para acercarnos a fondos de inversión, teniendo muy clara nuestra propuesta de valor, visión y valuación” comentó Jennifer Reyna, directora del proyecto.

Para mayor información sobre el programa empresarial visita:

www.vacademy.co

Facebook: Venture Academy Mexico

Twitter: @VentureAcademy_

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar