Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Suplementos y vitaminas: con cuidado…

Tomar suplementos y vitaminas no es una decisión que deba tomarse a la ligera; lo más recomendable es que un experto los recete, pues él lo hará de acuerdo a las necesidades específicas de cada paciente.

Vitaminas y suplementos
Platicamos con la nutrióloga Cecilia García Schinkel, quien nos explicó que, de los alimentos, el cuerpo sólo absorbe la cantidad de unidades que necesita (vitaminas y minerales), sin embargo advirtió: “En algunos casos, los complementos pueden causar una toxicidad, ya que sí existe la toxicidad por excesos, sobre todo con las vitaminas que son liposolubles, como la A, D, E y K”.

Por ello, indicó que nadie debe elegir un multivitamínico sólo porque considera que es una buena idea, pues detalló: “Se debe tomar un suplemento sólo para los síntomas que se tienen y para el riesgo que está corriendo. Por ejemplo, una embarazada, puede optar por el ácido fólico; una mujer en edad climatérica, calcio; si es un niño que se enferma mucho, vitamina C; pero NUNCA es recomendado un multivitamínico”.

Por otra parte, la especialista descartó los casos de toxicidad con respecto a las vitaminas del complejo B y C.

 

Wavebreak Media/Thinkstock

Lo primero: la dieta
Cecilia García sugirió que las personas deben aumentar el consumo de vitaminas, como del complejo B dentro de los alimentos, pues de esta manera, se pueden absorber mejor, así lo explicó: “El PH y las condiciones de absorción son las ideales; por ejemplo al calcio le gusta el PH neutro, que haya una proteína, vitaminas y fósforo; resulta que en la leche hay todo eso, entonces el calcio de la leche es el que el cuerpo aprovecha más fácilmente, y si se toma una pastillita de calcio, quizás no existan todos los factores de absorción necesarios”.

Por ello, recomendó primero tratar de insertarlo en la dieta y si se necesita y es grave; entonces recurrir a una pastilla, pero lo ideal, antes de cualquier caso, es preguntar a un médico.

También podría gustarte
Comentarios