Taxco, un pueblo mágico en el estado de Guerrero

Si eres de las mujeres a las que les gusta ir de paseo por los maravillosos pueblos que tenemos en nuestro país, no puedes dejar de ir a Taxco de Alarcón. Ubicado en el estado de Guerrero es una excelente opción para convivir con tu familia mientras disfrutas de la hermosa vista que ofrecen sus miradores.

Su historia

El nombre de este pueblo mágico tiene origen en la palabra náhuatl “Tlachco” que significa juego de pelota. Una actividad característica de la época prehispánica. Más tarde, después de la llegada de los españoles se le conoció como Taxco de Alarcón en honor al dramaturgo Juan Luis de Alarcón, hijo prodigo de este lugar.

La plata

Fueron los españoles quienes comenzaron con la extracción de plata de las minas. Es precisamente por este mineral que Taxco es uno de los pueblos más conocidos de todo el estado de Guerrero.

Lugares de interés

La iglesia de Santa Prisca es una construcción cuya fachada se identifica con el estilo barroco-novohispano. Esta edificación cuenta con 12 retablos del artista Isidoro Vicente Balbás.

Gastronomía

Es un pueblo que reúne sólo lo mejor de la comida típica mexicana. Destacan los jumiles, insectos provenientes de la corteza del encino. Estos singulares animalitos son uno de los platillos principales y en octubre hay un festival en su honor.

Deportes extremos

Si eres de las que prefiere vivir la adrenalina en cada uno de sus paseos, Taxco te brinda la oportunidad de disfrutar el rafting o descenso de ríos. Si prefieres el rappel, el río Chontalcoatlán es la mejor opción para hacerlo.

También podría gustarte
Comentarios