Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Te invitamos a conocer el Museo Memoria y Tolerancia

Fotos Museo Memoria y Tolernacia

El Museo Memoria y Tolerancia es un proyecto que busca sensibilizar a los asistentes sobre el respecto, apoyo y solidaridad hacia otros seres humanos. Esta tarea comenzó hace doce años cuando el recinto fue inaugurado. En este lugar encontrarás ejemplos de cómo la intolerancia le ha hecho un daño enorme a la humanidad

El objetivo

Este museo busca crear conciencia en los mexicanos e impulsarlos a promover la sana convivencia y el compromiso por lo que sucede alrededor de ellos.

Este proyecto no busca únicamente que estés enterada que han existido a lo largo de la historia actitudes que han dañado a la humanidad, también invita a los participantes a la reflexión, acción y cambio social.

Hace esfuerzos por educar y concientizar sobre el otro. Dejar de lado el egocentrismo que aqueja a las personas e invitarlas a ver más por el otro, por personas necesitadas que no son tan afortunadas.

Las secciones

El museo se divide en dos secciones: memoria y tolerancia.

Fotos Museo Memoria y Tolernacia

En esta sala dedicada encontrarás la historia del Holocausto, Te explicarán todos los factores que intervinieron en tan lamentable hito de la historia. La forma en la que tratan los temas es responsable sin imponer etiquetas de víctima y victimario.

Tolerancia

Esta sección del museo busca sensibilizar y hacer conciencia de la importancia de ponernos en los zapatos del otro, por ello aborda temas como derechos humanos, diálogo, la influencia y poder de los medios de comunicación, la diversidad entre otros.

Para los niños

Si piensas que no puedes acudir con tus hijos por las temáticas que aborda, déjanos decirte que no es así, pues la Isla Panwapa es un espacio dedicado a los niños y niñas de 4 a 11 años y tiene como objetivo primordial reforzar valores como el respeto, trabajo en equipo a través de actividades lúdicas. Esta sala es el resultado de la colaboración de Plaza Sésamo y el museo.

Ubicación

El Museo Memoria y Tolerancia está ubicado en la Plaza Juárez, Centro Histórico frente al Hemiciclo a Juárez.

El horario es de martes a viernes de 9 a 18 hrs y los fines de semana de 10am a 19pm.

También podría gustarte
Comentarios