Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Te laten los tatuajes?

Jupiterimages/Comstock/ThinkstockLa historia
• Hace 3,000 años, los egipcios ya conocían y practicaban la técnica del tatuaje. Incluso algunas momias como la de Amunet, una sacerdotisa de la diosa Hathor, están tatuadas.

• En 1991, en un glaciar en la frontera de Austria e Italia, encontraron un cazador congelado de 5,300 años de antigüedad. Su espalda y rodillas tenían tatuajes.

• El tatuaje de Polinesia era muy artístico. Sus diseños geométricos se renovaban hasta que cubrían todo el cuerpo.

• Martin Hildebrant abrió el primer estudio de tatuajes en 1870, en  Nueva York. Sam O’Reilly inventó la máquina de tatuar en 1891.

• Sailor Jerry fue un marinero que, tras recorrer el mundo y obtener diversos tatuajes, puso un estudio en el barrio chino de Honolulú. Se volvió famoso por los tatuajes, hoy clásicos, que hacía a marineros y soldados. Aunque ya murió, su familia vende su arte en todo tipo de prendas y artículos para el hogar.

Famosos tatuados
Los tatuajes son parte fundamental de las vidas e imágenes públicas de  actores, deportistas y músicos de rock. Algunos de los tatuados más famosos son: Johnny Depp, Angelina Jolie, Pamela Anderson, Ozzy Osbourne, David Beckham, Dennis Rodman, Christina Aguilera, 50 Cent, Kevin Federline, Britney Spears y Robbie Williams. Uno de los artistas tatuadores más famosos del mundo, es en realidad una chica. Kat Von D, originaria de Nuevo León y establecida en California, protagoniza el programa “LA Ink”, que surge tras el éxito de “Miami Ink”. En él se presenta la vida alrededor de la industria del tatuaje.

Los peores de la historia
Los nazis tatuaron números de serie en los prisioneros de campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Así mantenían un registro y podrían identificar a los enemigos y prisioneros.

Tarjetas de presentación
En 1720 el gobierno japonés decidió “marcar” a los delincuentes con un tatuaje. Aunque esta medida fue abolida en 1870, los miembros de la yakuza (mafia japonesa) aún usan tatuajes para identificarse. En México, Estados Unidos y Centroamérica, la Mara Salvatrucha tiene símbolos especiales que se identifican como tatuajes de la MS-13. Lo mismo se acostumbra en algunos escuadrones del ejército.

Las estadísticas
Un estudio de la Academia Americana de Dermatología reportó que el 24% de los norteamericanos entre 18 y50 años tienen por lo menos un tatuaje, y que en Estados Unidos se inaugura un estudio de tatuajes por día.

 

 

También podría gustarte
Comentarios