¿Te sientes satisfecho/a con el amor de tu pareja?

0

Siempre hay un momento en la vida de pareja en la que se experimenta insatisfacción. Esto ocurre porque sentimos que la otra persona no da lo que esperábamos. Ante esta percepción siempre hay dos posibilidades: una, es que esté equivocada y la otra, es que sea cierta.

¿Te sientes satisfecho con el amor de tu pareja?

iStockphoto/Thinkstock

¿Te sientes satisfecho con el amor de tu pareja?

iStockphoto/Thinkstock

¿Te sientes satisfecho con el amor de tu pareja?

iStockphoto/Thinkstock

¿Te sientes satisfecho con el amor de tu pareja?

iStockphoto/Thinkstock

El problema es que cuando muestras esa gran insatisfacción ante la forma particular que tiene tu pareja para expresar su amor, se obtiene el efecto contrario a lo que buscabas originalmente, es decir, la pareja se aleja, se resiente, se puede llegar a ofender. No es motivador para nadie, menos cuando esa persona siente que está dando todo su amor.

Si no te sientes satisfecho con el amor que te da tu pareja, tendrías que preguntarte si es porque no puedes distinguir el amor que te tiene o porque en realidad no te quiere.

¿Sabes distinguir si tu pareja te ama o no?

Es muy frecuente que las personas expresen el amor tal y como ellas desean recibirlo. Es difícil medir cuánto nos quiere alguien. Sobre todo si los parámetros que utilizamos somos nosotros mismos. Si hiciéramos una lista de las suposiciones que hacemos día con día y las analizamos objetivamente.

Muchas de ellas terminarían siendo interpretaciones de lo que nuestra pareja dijo o hizo y no en realidad de lo que la pareja siente. Y lo que es peor, si te autocalificarás con esos parámetros creados por ti, seguramente te sacarías 10 y tu pareja reprobaría. ¿No te parece que hay algo sospechoso en esto?

Ejemplos:

* Si muestra el mismo entusiasmo que yo, ante las mismas cosas…

* Si está de buen humor ante las adversidades como yo…

* Si tiene las mismas prioridades que yo…

* Si tiene las mismas muestras de cariño que yo…

* Si es como yo…

Entonces… ¡Sí me quiere!…

Es decir, no nos damos cuenta que estamos pidiendo que la otra persona demuestre su amor tal y como nosotros lo damos. No está mal que uno pida que lo quieran como uno lo necesita, lo que está mal, es que demos por hecho que si no nos dan eso, interpretemos que no nos quieren. Cuando quitamos la interpretación implícita en la frase: “No me quieres porque…” tendremos un mejor resultado, porque sabrás pedir sin mandar un mensaje de que tu pareja tiene una calificación reprobatoria.

¿Qué le pedirías a tu pareja?

Antes de hacer una lista de peticiones, te sugiero que tú y tu pareja se sienten a conversar y anoten en una hoja lo que cada quien exprese en esa plática. Comiencen por preguntarse ambos lo siguiente: ¿Cuál es la mejor manera que tiene cada uno para demostrar al otro el amor que siente? La pregunta podría ser así: ¿Tú cómo crees que me demuestras que me quieres? Y la respuesta deberá comenzar así: La manera de demostrarte mi amor es…

Seguramente con la respuesta ambos podrían realizar su lista de peticiones, sin descalificar las muestras de amor por parte de la pareja. El resultado es que ambos lograrán tener éxito en combinar sus formas de amar.

Tambien te puede interesar