Técnicas de maquillaje

BrandXPictures/Thinkstock

Por fortuna, ahora es mucho más fácil lucir guapísima en todas tus fotos. Sigue estos prácticos tips ¡y serás la primera en taggear (Es cuando te etiquetan tus amigos en el Facebook) todas las imágenes donde salgas!

Para disimular imperfecciones

Si quieres disminuir las pecas o líneas de expresión, empieza con una crema que ilumine tu rostro; recuerda que con el tiempo la piel puede volverse opaca. Para mejores resultados, aplícala todos los días.
El día de tu reunión, mezcla dos o tres bases de maquillaje para cubrir tus imperfecciones. Esto te permitirá lucir el tono más cercano al color de tu piel.

Para destacar tus ojos

Anímate a usar pestañas postizas. Según los expertos, para que luzcan todavía más naturales, necesitas quitarles seis o siete pestañas de cada orilla. Para integrarlas mejor, aplica una máscara para definir pestañas (ojo: no uses una máscara para aumentar el volumen, porque se notará que son postizas).

Para eliminar el brillo

Si reaplicas demasiado polvo, tu piel se verá muy falsa en las fotos. Mejor usa papeles que absorban el exceso de grasa. Si ya usas un gel matificante antes de maquillarte, ponte un poco sobre el maquillaje justo antes de que empiecen las fotos.

iStockphoto/ThinkstockPara reducir las ojeras

Quizá uses un corrector con base amarilla para el diario, pero en las fotos creará un efecto verdoso. Mejor, aplica un corrector con base rosada. Aplica el corrector con una brocha desde la esquina interna del ojo, extiende hacia afuera e integra poco a poco con una esponja húmeda.

Para engrosar tus labios

Algunos delineadores para labios crean un efecto falso. Para evitarlo, delinea tus labios con un lápiz cremoso sólo en las esquinas. Después, difumínalo con tus dedos. Aunque no lo creas, para crear la ilusión de labios más gruesos a veces basta con definir bien sus esquinas. Compleméntalo con un labial brillante.

Para definir tus pómulos

Sonríe y aplícate blush con la punta de tus dedos. ¿El truco? Si usas blush en polvo, humedece primero tus manos… ¡o cámbialo por uno en crema!

También podría gustarte

Comentarios