Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Tendencias en maquillaje

Look Clásico

Los tonos ocres, tierra, marrones y duraznos serán los más utilizados, aunque con un poco más de énfasis, para destacar las facciones al máximo. Las protagonistas son las mejillas sonrojadas, las pieles impecables, brillantes; las pestañas enormes e incluso, postizas; las cejas un tanto más gruesas, no tan pulidas y las tonalidades ocres dulces, especialmente el caramelo y el sepia, para dar color a ojos y labios. La mirada se complementa con una boca nude o un rosa salmón, sin dejar de lado los tonos uva, los rojos o los vino, en texturas tanto mates como aterciopeladas. Por su parte, el blush es imprescindible al momento de destacar los rasgos; mientras que la piel debe verse hidratada, por lo que es preferible que utilices bases humectantes para un brillo natural y muy sutil. Los polvos, tanto sueltos como compactos, son válidos, pero usados con moderación, para no hacer perder ese efecto brillante y saludable.

100% drama

Para un look intenso, las aplicaciones gruesas con delineador junto a las pestañas llegan renovando los estilos tradicionales; los trazos inferiores son ahora más evidentes. Las sombras metalizadas, coloridas y con glitter siguen en tendencia, especialmente, en los tonos más atrevidos de azul, verde y morado, que sustituyen los terrosos colores típicos de las estaciones más frías. Para resaltar los labios, las tendencias apuntan a los rojos intensos y vibrantes, en todo tipo de matices hasta aproximarse al vino, eso sí, perfectamente delineados. Y si no eres fan de los rojos, la opción es apostar en tonos naranjas o marrones.

En pasarela

Firmas como CHANEL (1), DIOR (2), GAULTIER (3) y ARMANI  dieron la nota en la presentación de sus respectivas colecciones. El protagonista fue el look geisha, que destaca por una piel pálida y delicada, con un ligero y natural toque de brillo; mejillas marcadas, labios suaves, sombras naranjas y negras –que en el caso de Dior fueron sustituidas por cuentas y pailletes-, pero sobre todo, abundante delineador. En contraste, VALENTINO (4) optó por un look minimalista en tonos dorados y salmones, muy ad-hoc con su clásica elegancia.

También podría gustarte
Comentarios