Terapia alimenticia antiestrés

iStockphoto/Thinkstock
El ritmo de vida ajetreado que solemos llevar influye en nuestra alimentación de manera negativa. Muchas veces no comemos a los horarios adecuados, comemos sólo alimentos chatarra o lo que es peor ¡no comemos!

El tiempo que utilizamos en comer debe ser aquel en que nos relajamos y nos desconectamos de todo, enfocándonos sólo en el placer de los sabores. Desde ahora una terapia alimenticia podrá ser una de las mejores opciones para alejar el estrés y disfrutar platillos que además de ser exquisitos, aporten vitaminas y minerales al organismo.

Aquí tiene algunas ideas:
Ensaladas frescas
¿Dos reuniones en la mañana y una sobrecargada agenda para el resto del día? ¿Qué almorzamos? Algo liviano, por supuesto y que alimente, sin duda.

Una ensalada de verduras de lechuga, zanahoria y tomate es una gran opción. Pocas calorías, es un plato chic y su frescura nos dará un buen momento de relax.  Si deseas darle un toque crujiente a esta ensalada, basta con añadir unas nueces. Absolutamente delicioso. Para los que no son vegetarianos pero que de igual forma apuestan por una dieta sana y baja en grasas pueden añadir pechuga de pollo o pavo a la plancha.

¿El resultado? La lechuga es buena para los nervios irritados, la zanahoria es ideal para la anemia y el tomate tiene propiedades anticancerigenas. Ahora, ¿estás lista para volver al trabajo?

iStockphoto/Thinkstock
Smoothies de frutas
Nada mejor que llegar a casa después de la oficina y preparar un smoothie de frutas de tu preferencia, Kiwi, piña o sandía son irresistibles para cualquier persona que ha tenido un día difícil y que quiere sentarse en su sofá, prender el televisor y simplemente hacer zapping hasta que el sueño lo venza.

¿El resultado? Una alta dosis de vitaminas C y minerales que mejoran la resistencia ante enfermedades degenerativas, poseen un suave efecto laxante y además bajan los niveles de estrés. ¿Lo mejor? No engordamos y mezclamos lo cítrico y dulce al mismo tiempo.

También podría gustarte
Comentarios
close-link