Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Terapia de la gelatina

iStockphoto/ThinkstockConsumir gelatinas se ha convertido en una moda de salud y belleza. Es aliada de tus dientes, huesos y articulaciones; no contiene colesterol ni grasas, aporta variedad a tu mesa y placer al paladar.

La gelatina es uno de los usos alimenticios más comunes derivados de la grenetina, que no tiene color, aroma ni sabor. Pasa desapercibida, pero cada bocado que llevas a tu boca está cargado de una infinidad de ventajas para tu salud.

La virtud transparente de la gelatina es que es un alimento y una proteína pura que se obtiene al extraer y procesar el colágeno de la piel y tejido óseo de origen animal. Contiene 90% de proteínas, 2% de sales minerales y el resto es agua.

22 bondades

1. Contiene la mayoría de los aminoácidos esenciales que tu organismo no puede sintetizar y que debe recibir a través de los alimentos.

2. Tiene efectos positivos sobre tus articulaciones y ha impulsado el desarrollo de productos dietéticos destinados a mejorar la síntesis del colágeno en el organismo.

3. Es aliada de las dietas, ya que su aporte calórico es bajo y puedes acompañarla con diferentes platillos y postres de frutas.

4. Su consumo regular tiene un efecto positivo sobre las uñas frágiles y el cabello debilitado.

5. Al igual que el pescado, el jitomate y la papa, la gelatina es una de las mejores fuentes de flúor, un mineral que en pequeñas cantidades ayuda a mantener el esmalte de tus dientes y reduce la aparición de caries.

6. Es utilizada en los trastornos del tejido conjuntivo como la artrosis, que causa dolor cuando las articulaciones están inflamadas o rígidas, incluso se ha demostrado que la gelatina consigue regenerar el cartílago de las articulaciones.iStockphoto/Thinkstock

7. Beneficia tu rendimiento físico al aportarte energía y si eres deportista, al tener el aminoácido conocido como “lisina”, fortalecerá tu desarrollo muscular.

8. Aumenta la capacidad de absorber agua de la epidermis.

9. Auxilia en la reducción de peso, porque aumenta la sensación de saciedad estomacal al disminuir el apetito y aligerar los platillos.

10. Si se le añade vitamina C, previene resfriados.

11. Hace más variada, colorida y divertida tu alimentación.

12. Está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un alimento a nivel de la leche y el pan.

13. Permite variar la presentación de los platos y hace que éstos resulten más atractivos.

14. Regenera el colágeno de la piel, sustancia que forma huesos, tendones, cartílagos y ligamentos, que se van perdiendo con la edad.

15. Es un componente importante en cremas de belleza.

16. Facilita la digestión.

17. Tiene un papel muy importante en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis.

18. Se recomienda su consumo a mujeres embarazadas o que están lactando, pues ayuda a prevenir que sus huesos carezcan de este mineral, necesario para alimentar al bebé.

19. Se recomienda ampliamente a enfermos convalecientes.

20. Aumenta el peso de los atletas, sin añadir grasa.

21. Ayuda a tratar trastornos estomacales como gastritis y acidez estomacal, ya que ayuda a neutralizar la producción excesiva de ácidos gástricos, que son “encapsulados” por las moléculas de grenetina, volviéndolos menos dañinos y reduciendo el riesgo de gastritis.

22. Los médicos la recomiendan a pacientes con diabetes que no se resisten a las golosinas, pues existen gelatinas light que no representan calorías extra.

iStockphoto/ThinkstockArcoiris de belleza

Mascarilla exfoliante de gelatina: mezcla aceite de almendras dulces con miel y la grenetina en polvo. Derrite a baño María y luego extiende sobre el rostro cuando esté tibio. Deja secar durante 25 minutos y retira con cuidado. Al retirar, observarás cómo las impurezas quedan adheridas.

Mascarilla hidratante de uvas: mezcla 2 cucharadas de gelatina de uva en polvo, 1 cucharada de jugo de uva y 1 cucharada de agua. Cuando comience a secar, aplica la mezcla sobre tu rostro con masajes. Deja actuar por 20 minutos.

Alternativa dietética

Un científico mexicano de nombre Napoleón Galeana, investigador del Instituto Politécnico Nacional, creó la gelatina GaleJass, que ha logrado degradar la grasa corporal y reubicar los tejidos, de forma que, el consumidor, si es constante, consigue reducir tallas.

No abuses

La gelatina es un producto seguro. Los expertos recomiendan consumir gelatina con frutas. Puedes hacer mousses salados, postres ligeros y platillos nutritivos o bien, lo puedes añadir a yoghurts caseros y otros postres elaborados con productos como leche.
Si bien la gelatina resulta baja en calorías, si la consumes en exceso en postres donde se han agregado azúcares, puede aumentar tu peso.
Asimismo, en la elaboración de estos postres se recomienda restringir el uso de piña, papaya, kiwi e higos, ya que contienen enzimas que impiden la solidificación de la grenetina y provocan que se corte. En el caso particular de la piña, es posible emplearla sin problemas siempre que sea de lata, ya que ha sido hervida y endulzada para eliminar el exceso de ácido.

Cucharadas de saludiStockphoto/Thinkstock

En el mercado existen gelatinas que ya incluyen saborizantes, y en sus instrucciones se especifica claramente la cantidad de líquido en que se deben disolver (usualmente 500 mililitros o un litro), pero cuando se utiliza grenetina natural, debe saberse que una bolsita o sobre contiene 10 gramos, los necesarios para dar consistencia adecuada a dos tazas de agua o leche.

El consumo regular de gelatinas representa salud, compleméntala con otros alimentos de origen natural. Te recomendamos que lleves a cabo periódicamente una “Terapia de gelatina”: ingiere al menos durante 2 meses, 10 gramos diarios de gelatina, para reducir peso, eliminar toxinas y fortalecer tus articulaciones. ¡Tu salud te lo agradecerá!

También podría gustarte
Comentarios