Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Terapia de luz contra la depresión

Diversas investigaciones han demostrado que la luz diurna tiene un efecto positivo sobre la salud. Esto se debe a que la luz natural resulta imprescindible para la vida, pues es gracias a ella que obtenemos el calor y parte de la energía que requerimos para llevar a cabo algunos de nuestros procesos vitales.

La falta de luz solar favorece la depresión y son las mujeres que están en la etapa pre o posmenopáusica, o aquellas que están en los primeros días de la menstruación quienes las sufren en mayor porcentaje, debido a que se encuentran en una etapa más sensible, en la cual descienden sus niveles de serotonina, la hormona del placer por excelencia. Esto conlleva a que consuman más alimento calórico y duerman más tiempo.

Para contrarrestar estos malestares existe la luminoterapia o fototerapia, tratamiento que consiste en la exposición a la luz de una lámpara que emite una luminosidad similar a la solar, pero sin sus dañinos efectos ultravioleta. Con esta energía que recibe el organismo, aumentan los niveles de serotonina y por consiguiente hay un aumento progresivo del bienestar y la felicidad, además de un mayor estímulo sexual.

¿Qué hacer?

Si pasas la mayor parte del día en áreas cerradas, aparta unos minutos para tomar un breve baño de sol, de preferencia antes de las 10 de la mañana o después de las 6 de la tarde. Con esta recarga de energía, la productividad y el estado anímico aumentarán, mientras que la fatiga nerviosa y el estrés se verán aminorados.

También podría gustarte
Comentarios