Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Termina con el insomnio en 9 pasos

La Nena

Termina con el insomnio en 10 pasos
Ingram Publishing/Thinkstock

Cuando duermes bien te levantas de buen humor, te concentras mejor, tienes menos ansiedad y las ideas te llueven; por el contrario, cuando no descansas bien pareciera que te levantas con “el pie izquierdo” y todo te sale mal.

Pero el insomnio no sólo se ve reflejado en tu estado de ánimo, también afecta a tu salud. Varios estudios indican que dormir bien previene infartos, renueva las neuronas, ayuda a combatir la depresión, tienes mejor capacidad de retención y aprendizaje, y puedes ayudar a tu cuerpo a bajar de peso.

Termina con el insomnio en 10 pasos
iStockphoto/Thinkstock

Sigue estos pasos:

Puedes ayudarte a dormir bien con una rutina por 28 días, ¡ánimo! sólo necesitas un poco de disciplina.

1. Oscurece tu recámara y asegúrate de que esté lo más silenciosa posible. Dormir con luz no ayuda a conciliar el sueño porque el cuerpo deja de producir melatonina (hormona de la oscuridad) a los pocos minutos de estar expuestos a ella.

2. Aparta el reloj de tu vista;

si llegas a despertar a mitad de la noche, al verlo sentirás la presión de tenerte que levantar temprano y ya no conciliarás el sueño adecuadamente.

3. No duermas con tu mascota.

Generalmente ellas responden a un reloj biológico distinto del de los humanos, por ejemplo los gatos, quienes gustan de dormir horas continuas durante el día y en la noche.

4. Lleva a cabo una rutina:

cepilla tus dientes, pásate el hilo dental; acolcha las almohadas, destiende la cama… Esto ayudará a educar a tu cerebro para que sepa cuándo es la hora de dormir.

Termina con el insomnio en 10 pasos
Hemera/Thinkstock

5. Relájate y escucha música. Pese a que algunos la tele los “arrulla”, no es aconsejable porque ciertos programas estimulan el sistema nervioso, además, diversos estudios han encontrado que los adultos que acostumbran desvelarse para ver programas de televisión tienden a la depresión.

6.- Nunca leas en la cama;

sólo indicarás a tu cuerpo que tal sitio es el adecuado para mantenerte despierta, cuando debe sólo asociarse con dormir o tener sexo.

7. Toma un baño relajante.

Ocupa una luz tenue y aprovecha para relajarte, puedes recordar algo alegre o un sitio que te haya maravillado o una situación que te haya hecho sentir feliz.

Termina con el insomnio en 10 pasos
iStockphoto/Thinkstock

8. Antes de salir del baño arrópate bien,

inhala y cuenta mentalmente de manera regresiva del 8 al uno y repite el procedimiento para exhalar. Siente cómo se hunde tu abdomen y cómo se infla.

9. Ponte la pijama y entra a la cama,

puedes seguir relajándote, sólo concentra tu atención en el ritmo de tu respiración.

Con estos sencillos pasos lograrás tener un sueño profundo y muy relajante, ¿te animas?


“”

También podría gustarte
Comentarios