Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El termómetro que no debe faltar en casa

Aunque son difíciles de leer, los termómetros de mercurio hechos de vidrio se han venido utilizando desde hace mucho tiempo para medir la temperatura en el recto, la boca o la axila (aunque no en el oído). Ya no se recomienda utilizarlos porque pueden romperse fácilmente y liberar el mercurio, que es tóxico.

Los termómetros infrarrojos de oído miden el calor producido por el tímpano y el tejido que lo rodea. Estos termómetros proporcionan una temperatura exacta en una pantalla de fácil lectura y en unos pocos segundos. El ThermoScan 3 de Braun es el termómetro de oído más recomendado por los médicos.

¿Cómo tomar la temperatura?

La temperatura suele comprobarse en el oído, la boca, el recto, la axila o la frente. Todos los métodos se consideran exactos si se llevan a cabo correctamente. Las lecturas de temperatura pueden variar ligeramente dependiendo del método utilizado, para que sean coherentes se recomienda utilizar el mismo método.

Oído

Las mediciones en el oído son delicadas, rápidas y fáciles, y por ello son las preferidas por muchos padres. No obstante, como a menudo la temperatura varía de una lectura a otra, existe la creencia errónea de que los termómetros de oído son inexactos. Para minimizar este efecto, es muy importante usar el termómetro de oído correcto. Para obtener sistemáticamente lecturas exactas, busque uno que tenga una punta pequeña precalentada y algún tipo de sistema de posicionamiento.

Como con cualquier termómetro, asegúrese de que el niño esté bien sentado antes de medir la temperatura. Cuando utilice un termómetro de oído, siga las instrucciones del fabricante. Las lecturas en el oído solamente tardan unos segundos.

Al medir la temperatura con un termómetro de oído, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Tome siempre la temperatura en el mismo oído, ya que la lectura del oído derecho podría diferir de forma natural de la del izquierdo.
  • Los factores externos pueden influir en la temperatura del oído, especialmente cuando una persona:
    • Ha estado recostada sobre uno u otro oído
    • Ha tenido los oídos tapados
    • Ha estado expuesta a temperaturas muy altas o muy bajas
    • Ha estado bañándose o nadando recientemente
  • En estos casos, elimine estos factores externos y espere 30 minutos antes de tomar la temperatura.
  • Si se han aplicado gotas para los oídos u otro tipo de medicación en el conducto auditivo de un oído, tome la temperatura en el otro oído.
  • Para poder obtener lecturas exactas, el oído no debe tener obstrucciones ni demasiado cera.
  • Si la persona tiene una infección en el oído externo (otitis externa) no es conveniente utilizar un termómetro de oído, ya que podría ser doloroso.
  • No tome nunca la temperatura en un oído que sangre o tenga signos de otorrea.

Gracias a su diseño compacto, el ThermoScan® 3 (IRT 3030) de Braun es un termómetro rápido, suave y fácil de usar. Toma la temperatura en tan solo un segundo y ayuda a interpretar la temperatura con el Indicador de fiebre sonoro de manera sencilla ya que con un pitido indica una temperatura normal, 2 pitidos indican una temperatura elevada y 4 pitidos indican una temperatura alta.

Braun cuenta con las mejores herramientas para el cuidado de la salud de toda la familia.

También podría gustarte
Comentarios