Test para ellos ¿Amor o costumbre?

0

Aterrizar en el plano de sentir amor hacia tu pareja, es algo más profundo que solamente sentir maripositas en el estómago cada vez que la miras o en el otro extremo, permanecer a su lado por la única razón de que ya llevan tanto tiempo juntos que ¿para qué empezar de nuevo con otra persona?, si como quiera que sea tienen una relación en lo que cabe, buena. Descubre por medio de este test, en qué plano te encuentras.

1.- Tu novia es un monumento a la impaciencia y sabes que cada vez que algo no sale como ella lo espera, el ambiente se pone muy intenso, ¿qué piensas de ello?

a)
Es su problema, si ella no es capaz de controlarse, a mí no me preocupa, yo ya aprendí a vivir con eso y mi parte la soluciono dejándola sola hasta que pasa la tempestad.
b) No es desesperada, yo creo que es perfeccionista y eso es muy bueno, es una más de sus cualidades.
c) Pienso que debe aprender a controlarse, y por eso la ayudo a trabajar en ello haciéndole ver su error y apoyándola para superarlo.

2.- Cuando se preparan para pasar juntos un fin de semana, ¿cómo es la planeación?

a)
No hay nada que planear, ya cada quien sabe qué hacer y nos regimos por eso.
b) Me enfoco en pensar en lo que a ella le haga sentir muy bien, lo que me interesa es darle gusto y que se sienta como reina.
c) Lo platicamos primero y luego tratamos de que lo que vayamos a hacer nos haga sentirnos felices a ambos.

3.- Tu novia a tenido diferencias con una de sus amigas a la que quiere mucho, esto la hace sentirse triste y decepcionada de la amistad, ¿cuál es tu mensaje hacia ella?

a)
“Lo mejor es ser desconfiado, así nadie te hace daño. Esto te enseñará a no entregarte tanto a la gente”.
b) “Ella no ha sabido ver la excelente persona que eres. Se va a arrepentir de perder a una amiga tan valiosa y especial”.
c) “Tomate un tiempo para reflexionar en lo que pasó, yo voy a estar a tu lado si lo quieres platicar y ayudarte a encontrar una solución al problema”.

4.- Cuando piensas en ella, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?

a)
Lo aguantadores que somos. Llevamos mucho tiempo juntos y como, dicen: todo sereno.
b) Lo perfecta que es y lo mucho que nos divertimos cuando compartimos nuestro tiempo y espacio.
c) Lo afortunado que soy al compartir mi vida con ella. Descubro todo lo que hemos crecido, y disfruto al darme cuenta lo mucho que hemos crecido desde que estamos juntos.

5.- Al planear el futuro, ¿cómo te vislumbras en tu vida de pareja?

a)
Sin grandes cambios, supongo que igual que ahora, sólo que quizá con hijos.Stockbyte/Thinkstock
b) Súper enamorado y divertido como lo hemos estado hasta ahora.
c) Con una relación más consolidada, estable y con una familia feliz.

Mayoría de A:
No hay duda de que lo que te une a ella es la costumbre. Es recomendable que tomes en serio todos los síntomas que presenta tu relación y que llevan a pensar que lo único que los mantiene unidos es ese ‘confort’ que da la rutina. Lo mejor que puedes hacer es valorar qué es lo que quieres para ti y para tu pareja, evaluar qué posibilidad exista de que ambos puedan trabajar en ella para recuperar el entusiasmo y darle vida nuevamente, o bien, tomar cada uno su camino y brindarse la oportunidad de ser felices. La costumbre nunca va a ser una buena consejera, mejor apuesta a escuchar tus sentimientos y no dudes en buscar tu bienestar.

Mayoría de B:
¡Extra, extra, estás súper enamorado! Pero ahora tienes una labor muy grande y es hacer que tu relación pase al siguiente plano, que es lograr que el amor aparezca en tu panorama. Empieza a conocer a tu pareja y deja que ella lo haga también, desde luego, ambos encontrarán características de cada uno que no les agraden, sin embargo, es así como aprenderán a aceptarse y darle paso al amor. Si se empeñan en mantener vivo el enamoramiento lo único que lograrán es una relación corta que nunca vaya más allá, porque como dato curioso para tu bitácora de vida, debes saber que este periodo dura aproximadamente ocho meses y después, si no hay interés por trascender, lo que sigue es el final. Da el gran paso, seguro de que no te vas a arrepentir.

Mayoría de C:
Tú tienes el estado ideal, ¡muchas felicidades! Lo que tienes es amor y esto es súper valioso porque no cualquiera llega a este punto en una relación, por increíble que parezca. Has aprendido a amar íntegramente a tu pareja y por tanto la aceptas como es. Para ti el consejo es que se esfuercen cada día por hacer más fuerte el lazo que los une, apuesten a la comunicación y a la empatía, porque son dos pilares básicos que mantienen vigente una relación amorosa. Tú ya la tienes, ahora sólo falta darle constante mantenimiento.

“La perseverancia es el motor del éxito”.

 

Tambien te puede interesar