Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Test para saber si eres perfecta

A todos nos ha pasado alguna vez que ante un error o falta de conocimiento sobre algo, preferimos adoptar una postura de “aquí no pasa nada”, para evitar que nos corrijan o simplemente, porque no queremos hacernos responsables. El caos empieza cuando nuestras actitudes afectan a terceros, ¿Formas parte de ese grupo? Deshazte del temor y descúbrelo.

1.- Te han encargado que realices un documento informativo para el cual requieres consultar a una persona especializada en determinado tema, pero tú no sabes cómo localizarla, ¿qué haces?

a) Le aseguras a tu jefe que ya moviste cielo, mar y tierra y nada. No obstante, le deslizas la posibilidad de que te ayude a encontrarlo.
b) Te vas por la libre y buscas la información que te piden en Internet, total, si citas la fuente, sabes que no habrá delito que perseguir.
c) No paras hasta encontrar lo necesario, y además te asesoras en libros, páginas de Internet y todo el material de consulta que puedas conseguir.

2.- Estás con un grupo de amigos y empiezan a hablar de un tema que tú no dominas e incluso, dudas de alguna información que tienes al respecto, ¿qué haces?
a) Expones tus “conocimientos” y si alguien se atreve a contradecirte no paras con tu discurso hasta que una de dos: se rindan u opten por darte por tu lado.
b) Haces bromas alrededor de lo que se habla para despistar al enemigo y que nunca se enteren de que realmente no estás convencido de lo que dices.
c) Admites que no dominas el tema, pero pones mucha atención a lo que dicen para aprender algo y si es de tu interés, hasta buscas más información.

3.- Tu hermana te pide que lleves a arreglar su automóvil y te dice con toda claridad qué arreglos requiere, como no sabes explicarle al mecánico él hace otras composturas, cuando tu hermana te pide cuentas tú:
a) Le cambias la jugada y la haces responsable de que las cosas salieran mal, pues no te explicó bien, aunque la realidad es que tú no tenías ni idea de lo que había que hacer.
b) Le dices que tú le diste al mecánico la información indicada y te niegas a aceptar que fue tu error.
c) Reconoces ante ella que no pusiste atención a lo que te dijo, pero le das tu palabra de que te harás responsable y que su auto quedará mejor.

4.- Cuando se trata de reconocer una equivocación ¿cómo reaccionas?
a) ¿Equivocarte tú? Sólo te ha pasado pocas veces y siempre alguien lo provocó.
b) Te desapareces de la escena hasta que se olvide o pierda relevancia el suceso y después te presentas con tu mejor sonrisa.
c) Sin ningún problema ofreces una disculpa, claro que te apena la situación, pero de inmediato buscas cómo solucionarlo.

5.- Por querer ahorrarte el trabajo de quitar el frutero de la mesa, te atreves a levantar el cristal que la cubre y se rompe por la mitad, pero nadie te vio ¿cómo reaccionas?
a) Aprovechas que ayer tu hermano tuvo fiesta, así que te pones como fiera y le dices que seguramente alguno de sus amigotes lo rompió, y hasta le dejas de hablar.
b) Nunca compras flores, sin embargo para cubrir tu delito adquieres un gran arreglo, así nadie se dará cuenta y si preguntan, tú no viste nada.
c) Aunque al principio te haces a la idea de que lo negarás todo, terminas por ir a la vidriería y preguntar a cuánto ascienden los daños de tu descuido.

Mayoría de A: Te hace falta meterte al gym de la humildad. Cometer equivocaciones es algo que le ocurre a todo el mundo y sirven para aprender y adquirir experiencia, pero esto sólo pasa cuando estás abierto a reconocer tus errores, de otra forma es seguro que una y otra vez te volverá a pasar. Recuerda que no es justo ni digno culpar a otros por lo que a ti te toca hacerte responsable, el riesgo de ir por la vida con esta actitud es que tu juego podrá funcionar algunas veces, pero una vez que quienes te rodean lo descubran, perderán la confianza en ti y en tus palabras. Hablará muy bien de ti que te decidas a cambiar de actitud.

Mayoría de B: Consideras que tomas una postura muy cómoda, pues desde tu perspectiva muestras el compromiso que tienes hacia lo que haces o dices, pero al mismo tiempo no te haces responsable de nada porque siempre crees encontrar la forma de ‘cumplir’ y si algo sale mal, tendrás un as bajo la manga para justificar el por qué los resultados no son los esperados. Sería conveniente que te esforzaras más en tomar tus responsabilidades con más seriedad y hacer todo lo que esté en tus manos para que desde un principio, las cosas tomen un buen rumbo.

Mayoría de C: Te reconoces como un ser humano perfectamente normal, con aciertos y errores, así que no tienes ningún problema en aceptar cuando no sabes algo o no lo has hecho bien, esto te permite ganar experiencia y mejorar los procesos en los que te involucras. Además, tienes la confianza de quienes te rodean pues saben que pase lo que pase estarás muy comprometido para llegar al punto esperado. ¡Sigue por ese camino!

 

También podría gustarte
Comentarios