Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Tips de maquillaje para ojos

Casi todas tenemos ojos bonitos que podrían lucir espectaculares con sólo un poco de esfuerzo. Muchas veces no dedicamos el tiempo suficiente para maquillarlos, cuando la rutina básica no supera los 10 minutos. Si quieres lucir unos ojos no bonitos, sino hermosos, sigue estos pasos todos los días.

Paso a paso

1)Prepáralos

Aplica corrector y base al área de tus ojos. Usa el corrector para disimular la coloración azulada que aparece bajo tus ojos cuando te sientes muy cansada. Si deseas cubrir tus ojeras, aplica tres puntos de corrector debajo de cada ojo y empieza a difuminarlos a partir del lagrimal, donde suelen ser más oscuras. No frotes la delicada piel de esa zona; mejor, hazlo con ligeros golpecitos con tus dedos. Después, aplica una capa de la base que usarás en el resto de tu cara. Las sombras durarán más si las aplicas sobre maquillaje y no crearán líneas ni darán la impresión de quebrarse sobre el párpado.

2) Maquilla tus cejas

Rellena tus cejas con un lápiz delineador del mismo color de tu cabello. Si tus cejas son demasiado pálidas (por ejemplo, si eres rubia o pelirroja), prefiere un color que sea ligeramente más oscuro. Definir la silueta de tus cejas 
le dará más intensidad a tu mirada.

3)Aplica sombras

Para un look completo, necesitas elegir tres tonalidades: una clara, una media y una oscura. No importa el color, sino que combinen y puedan integrarse con facilidad. Para maquillarte, empieza desde los párpados y sigue hacia las cejas. Comienza con un color claro, de preferencia muy parecido al de tu párpado. Con suavidad, difumínalo hacia arriba. Continúa con el tono medio, pero limítalo al párpado. Añade el tono más oscuro sobre el pliegue e integra bien todos los colores. Puedes usar la punta de tus dedos.

4)Delinea tus ojos

Para este paso, elige con qué te sientes más cómoda: puedes usar delineador líquido, lápiz o incluso sombras aplicadas con un pincel. Aplica una línea delgada a la base de tu ojo, cuidando de no trazar dentro de él. Una opción es maquillar con sombra el párpado superior y usar delineador en el párpado inferior. Como sea que desees, difumínalo con un hisopo o con tus dedos: lo importante es que la línea no llame demasiado la atención.

5)Ilumina tus ojos

Este paso llenará tu mirada de luz. Traza una pequeña “v” en rosa, dorado o blanco que siga el contorno de tu lagrimal. Difumínalo con la punta de tus dedos.

6)Maquilla tus pestañas

Después de enchinarlas, aplícales dos capas 
de máscara. No olvides las pestañas inferiores.

Tips y trucos

• Calienta tu rizador de pestañas un par de segundos bajo la secadora. Checa que no esté muy caliente antes de usarlo.
• Si tus ojos están muy juntos, delinéalos sólo hasta la mitad de cada ojo y hacia afuera.
• Si tus ojos están hundidos, aplica una sombra clara sobre todo el párpado y no añadas la sombra oscura en el pliegue del mismo.
• Para que tus ojos luzcan más grandes, aplica sombras más claras. Las sombras más oscuras pueden hacer que luzcan pequeños.
• Si tus ojos amanecen hinchados, quizá estés usando un producto muy grasoso. 
Éstos suelen dejar una película aceitosa.

 

También podría gustarte
Comentarios