Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Tips para el cuidado del cabello rizado

Cabello rizado

Pixland/ThinkstockPese a su hermosa forma y sensual atractivo, suele ser seco y no refleja la luz. Se enreda y rompe con facilidad. Es la principal víctima del frizz.

Limpieza:
No lo laves a diario, pues eso aumenta de manera considerable el frizz. Lávalo cada tercer día y deja que produzca sus propios aceites.

Acondicionado:
Prefiere aquellos productos que no necesiten enjuague y aplica un tratamiento humectante dos veces al mes.

Secado:
Retira el exceso de agua con tus manos, aplica una crema peinadora mientras siga mojado y déjalo secar naturalmente. Cuando uses secadora, coloca un difusor en la punta. Nunca lo seques con una toalla.

Tipo de corte adecuado:Hemera/Thinkstock
Normalmente el cabello rizado se luce mucho mejor con un corte de pelo largo. Si optas por un corte de pelo corto, intenta que el largo no sea menor al hombro.
Es importante mencionar que los cortes en capas son muy prácticos para lucir los rizos.

Remedio casero:

Te recomendamos optar por una mascarilla de huevos que ayudarán a mantener tus rizos con más vida pues nutrirá e hidratará tu cabello.
Para prepararla necesitas:
1 huevo
1  cucharada de aceite de oliva, de girasol o de almendras
100 grs.  de yogurt natural
1 cucharada de miel de abeja y
1 cucharada de ron

Mezcla todos los ingredientes  perfectamente hasta crear una mezcla homogénea  y luego lo aplicas en cabello sucio, envuélvelo con una toalla tibia o aplica un poco de calor con la secadora durante 5 minutos.  Después lava el cabello con tu shampoo y acondicionador de costumbre.
Posteriormente coloca un chorrito de vinagre en agua y aplícale esta solución y no lo enjuagues. Trata de aplicar ésta mascarilla cada 8 días, los resultados te sorprenderán.

También podría gustarte
Comentarios