Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Tips para hacer tu hogar más acogedor

No importa si tu casa es grande o chica, seguramente lo más importante para ti es qué tan acogedora es. Tal vez la hayas adornado con esmero, la mantengas limpia y bien cuidada, seas detallista y estés pendiente de las últimas tendencias en decoración, pero si al final de cuentas no te resulta tan cómoda como quisieras, haberte esforzado tanto puede resultar frustrante.

No te preocupes: para crear un hogar cómodo y acogedor sólo necesitas poner atención a unos cuantos detalles y darle alas a tu creatividad sin olvidar el sentido común.

Algo muy importante es siempre guiarte por la lógica; por ejemplo, fíjate bien en las fotos de las revistas, u observa con cuidado los lugares que visitas que te resulten evidentemente cómodos: podrás ver que los colores cálidos, los muebles mullidos, la decoración sutil y la texturización por medio de los cortinajes y la tapicería, pueden ser los componentes básicos de la fórmula de la comodidad. Combinando y distribuyendo cada uno de estos factores de la manera adecuada, puedes darle un cambio radical a tu casa, transformando su personalidad, carácter y ambiente, habitación
por habitación.

Ideas “súper cómodas”

• Una de las primeras cosas que vienen a la mente cuando pensamos en comodidad, es cierto esquema de los colores. La opción ideal es escoger colores amarillos, rojos apagados y terracotas, tanto en paredes, cortinajes y tapicería de los muebles.

• Echa mano de los contrastes y combinaciones de texturas disponibles en el mercado. Un rincón con cojines coloridos, suaves y esponjados puede dar la idea de confort extremo. Accesorios decorativos en mimbre, cuero y madera opaca, como canastas, baúles, esquineros o espejos con marcos labrados, pueden brindar calidez a un espacio. Los adornos étnicos o las artesanías, por su parte, le añaden un toque de sofisticación.

• Los muebles delicados y ligeros ocupan menos espacio, pero dan cierta frialdad a las habitaciones. Para lograr esa sensación de confort, los muebles deben ser grandes y preferentemente hechos de madera.

• El uso de patrones bien visibles en paredes, techos y pisos, pueden hacer aparecer la habitación más pequeña y acogedora.

• La iluminación fosforescente y de halógeno es demasiado brillante y resta calidez a los espacios. Puedes colocar velas de diferentes tamaños y colores en mesas y cerca de los espejos. Para añadir un efecto dramático, instala lámparas bajas y/o con pantallas grandes. Si quieres atraer la atención a las fotos o cuadros en las paredes, coloca spots encima de éstos.

• Acerca los sillones y muebles más cómodos a la chimenea o a la ventana o ventanal por donde entre más luz natural. Eso los hará invitantes y los mantendrá tibios durante el invierno.

También podría gustarte
Comentarios