Tips para organizar tu boda

Casarse es el sueño de muchas mujeres, un día en el que planeamos todo salga perfecto y sea por supuesto un evento inolvidable, pero cuando es la primera vez que vamos a hacerlo puede que nos sintamos un poco desorientadas respecto a lo que debemos hacer. Aquí unos tips que seguro te servirán.

1. Tener pareja

Fotos www.aureliaeventos.com
Fotos www.aureliaeventos.com

Suena raro o chistoso este punto, pero tener pareja es lo primero que debes considerar al planear tu boda, pues aunque no lo creas Alex ha conocido a personas que llegan dispuestas a organizar su boda sin tener antes con quien casarse. ¡Auchhh!

2. El lugar del evento

La búsqueda del lugar que albergará tu fiesta es muy importante pues hay un error común que cometemos al planear nuestra fiesta y es no tener en mente el número de invitados. Si serán 300 personas es un error organizarlo en un lugar grande como el Colegio de las Vizcaínas, mientras que si son mil el Ex Convento de San Hipólito no es la mejor opción.

3. Define tu presupuesto

Una vez que han decidido cuánto dinero le destinarán al evento es más fácil conocer su magnitud. Por lo cual, es muy importante que planees junto con tu pareja cuánto dinero destinarán para cada elemento (decoración, banquete, lugar, vestido, etc.) No puedes dejar nada fuera de tu lista.

4. El clima

Una vez que tienes en mente la fecha de tu evento es muy importante que tomes en cuenta las condiciones meteorológicas, pues el clima determinará por mucho el desenvolvimiento de la fiesta, el menú y por supuesto, la decoración.

5. Debes confiar

Un punto clave al decidir contratar una empresa especializada en la organización de eventos es el confiar en ellos. Por ejemplo, si decidieran contratar los servicios de Aurelia Eventos puedes tener la certeza que sus presupuestos ya están definidos y no cabría la posibilidad de inflar precios, pues son una empresa seria y no hay forma de cambiar los precios de sus proveedores.

¿Y las flores?

Cuando organizamos un evento queremos que todo salga a la perfección y las flores son muy importantes, aquí algunos tips para elegirlas.

¿Qué debo tomar en cuenta para elegir un arreglo?

Fotos cortesía
Fotos cortesía

El lugar

Las flores son muy delicadas, Aurelia las equipara con personas. Si la flor se asolea necesitará hidratación intensiva, si está expuesta al frío es seguro que se marchite igual que nuestra piel en la temporada invernal. Toma en cuenta esto y pide que las cuiden.

Hora del evento

Todas las flores son diferentes, por ello es importante saber a qué hora será tu fiesta, de esta forma Aurelia, especialista en arreglos florales sabrá a qué hora comenzar a montar para que las flores luzcan en su máximo esplendor.

Tonos de la novia

Cuando decides hacer un evento con Aurelia ella te guiará y hará una presentación para conocer con cuáles tonos logras una mayor afinidad e identificación. Es importante que conozcas los colores que más te gusten para que el montaje luzca fenomenal.

Presupuesto

Al igual que en la organización de la fiesta es muy importante que definas cuánto te gastarás en flores, pues si quieres unas muy caras y tu presupuesto es limitado estarás en apuros.

Tal y como sucede con el vestido de novia, muchas veces no adquirimos el primero que vemos, buscamos hasta encontrar el ideal, el de ensueño. Lo mismo pasa con las flores, es un proceso arduo en el que tenemos que ver muchas propuestas hasta saber que la decoración final será la correcta.

También podría gustarte

Comentarios