Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Tips para prevenir las arrugas


Se cree erróneamente que las arrugas son el primer signo de la vejez. Pero su aparición puede deberse a otros factores, como una dieta desequilibrada, la exposición al sol, la deshidratación y hasta nuestro tipo de piel.

Las arrugas son surcos que aparecen en toda la piel del cuerpo, aunque las del rostro son las que llaman más la atención. Aparecen cuando, por el descenso en la producción de colágeno y de elastina, la piel se vuelve más delgada, pierde su elasticidad y su contenido de grasas disminuye. Al estar menos protegida, los pliegues provocados por los gestos se quedan marcados.

Existen diversos tratamientos para combatir las arrugas, desde cremas hasta cirugías y aplicación de rellenos. Sin embargo, la mejor alternativa para evitarlas es prevenir las arrugas.

Tips para prevenir las arrugas
• Bebe mucha agua y lleva una alimentación balanceada. Una piel nutrida es una piel resistente.
• Tu piel necesita grasas para mantenerse lisa. Prefiere las de origen vegetal, como el aceite de oliva.
• Acostúmbrate a una rutina de belleza. Por las mañanas, lava tu rostro con agua tibia y jabón neutro y aplícate una crema humectante antes del maquillaje. Por la noche, desmaquíllate a la perfección y aplícate otra crema. Por el día, elige cremas con protección solar.
• Trata de llevar una vida sana: Relájate, duerme lo suficiente y no fumes.
• Los masajes faciales ayudan a mantener el tono de los músculos. De igual forma, una exfoliación profesional te ayudará a reducir las líneas de expresión.
• Si decides someterte a cirugía o a rellenos, consulta exclusivamente a profesionales certificados.

¿Y si tu piel es seca?
Tu piel es frágil por naturaleza, así que necesitas vigilar tus niveles de humedad. Límpiala sólo por las noches. Asegúrase de que tus productos de belleza sean cremosos, sin abrasivos, y que incluyan ingredientes como colágeno, lanolina o glicerina. De ser necesario, invierte en un humidificador de ambientes y protégete mucho cuando haga frío.

 

También podría gustarte
Comentarios