Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Tips para un baño pequeño

Uno de los grandes sueños para las que vivimos en departamentos o casas muy pequeñas, es tener ¡un baño de ensueño! como esos de las películas que son enormes, tienen una tina burbujeante para darse un relajante baño, están perfectamente decorados y algunos cuenta con hasta con dos lava manos.

Pero triste realidad, vivimos en un espacio muy reducido y en nuestro bañito no cabe ni un alfiler más.

Sin embargo, esta no es razón para descuidar este importantísimo espacio, ya que no sólo es un área de limpieza, también es un lugar perfecto para la relajación.

Si tu cuarto de baño es muy pequeño, puedes seguir estos consejos que te ayudarán a darle una perspectiva de mayor espacio

Los colores

Elige tonos neutros para los muros, ya que estos son más agradables para la vista. Los tonos claros dan una sensación de mayor espacio.

La iluminación

Si tu baño no cuenta con una ventana o esta es muy pequeña, apuesta por la iluminación con focos de halógenos. Puedes colocarlos en la parte de la ducha para dar un mayor efecto. De preferencia no coloques espejos con focos ya que estos obscurecen el espacio.

Los materiales

iStockphoto/Thinkstock

El cancel de la regadera puede ser de cristal o algún plástico transparente. Este material aporta profundidad a los espacios haciéndolos ver más grandes. Sólo recuerda usar los productos de limpieza indicados para su mantenimiento.

La organización

Si tu baño es alargado lo ideal es que los muebles estén colocados de forma vertical. En cambio si el espacio es muy cuadrado lo ideal es colocar todo siguiendo una forma de “U”.

Los muebles

Olvídate de llenar el baño con cestas, toalleros, cajoneras y demás muebles innecesarios. Sólo pon los que realmente vas a utilizar. Busca muebles volados, así podrás colocar un pequeño estante debajo de ellos. Los armarios empotrados son una buena opción para guardar cosas sin ocupar un gran espacio.

También podría gustarte
Comentarios