Tips para usar vestidos de cóctel o de noche


Existe un código de protocolo sobre el atuendo de los diferentes eventos sociales. Si recibes una invitación que indique que el evento es “Rigurosa Etiqueta”, entonces sabrás que los hombres vestirán con tuxedo, smoking o frac, y las mujeres llevarán vestidos largos.

Cuando la invitación a un evento especifica que el evento es un coctel o un brindis, inmediatamente se piensa en un vestido negro que llegue a la altura de la rodilla, porque se sabe que es lo más apropiado para la ocasión.

Los cuatro tipos de figura

Se reconocen cuatro tipos de figuras femeninas:
• Talle largo y piernas cortas. Usa vestidos con detalles en las costuras de la parte superior, escotes cuadrados, redondos y de ojal. Son ideales los vestidos corte imperio. Si tienes este tipo de figura, no son recomendables los vestidos tipo halter.

• Talle corto y piernas largas.
Prefiere los cuellos abiertos o en “V” para aparentar un talle más largo. Te favorecerán los vestidos tipo charleston. Los accesorios también ayudan, lleva collares debajo del hueso de la clavícula.

• Talle ancho y cadera normal.
Busca escotes en “V”, líneas y cortes verticales así como telas lisas. Te favorecen los vestidos con corte al sesgo y cualquier tipo de accesorio.

• Talle angosto y cadera ancha.
Prefiere los escotes pronunciados y accesorios para llamar la atención hacia la parte de arriba del cuerpo. Las faldas en línea “A” son ideales. Procura usar medias, zapatos y falda en el mismo tono para alargar la silueta.

Un brillo especial

Los accesorios para un vestido de coctel suelen ser muy discretos y son el acento que generalmente hace brillar a la estrella principal: tú. No olvides pensar en todos los detalles. Si el evento es especialmente elegante, te proponemos materiales metálicos plata, oro y cobre; brillos y pedrería tanto en aretes, collares, pulseras, zapatos y bolsos.

 

También podría gustarte

Comentarios