Tips para viajar con niños estas vacaciones

El mes del niño y las Vacaciones de Semana Santa, perfectos pretextos para hacer maletas y viajar con los chicos: el campo, la ciudad o solo para visitar los museos que recomendamos en , ¡el chiste es la aventura!

Suena divertido, pero hay que poner atención en ciertos detalles para que el viaje sea mucho más cómodo para toda la familia.

Tips para viajar con niños
Andresr/iStock/Thinkstock

Durante el viaje

1. Intenta reservar un vuelo o viaje en autobús que coincida con sus horas de dormir.

2. Empaca sus juegos favoritos: la tablet llena de Apps divertidas, películas, libros o lo que pueda mantenerlo entretenido.

3. Llega con suficiente tiempo al aeropuerto o a la central de autobuses, para hacerlo todo con calma, tomando en cuenta que con niños todo se puede complicar, en especial si hay que desplazarse largas distancias para llegar a la terminal o la sala de espera.

4. Elige los asientos lo más atrás posible, pues ahí quizá haya espacio extra para estar más cómodos.

5. Si tienes bebés pequeños, infórmalo a la aerolínea, muchas tienen cunitas especiales y asientos donde se pueden colocar.

6. Recuerda que todo tiene que pasar por seguridad: desde la carreola hasta sus videojuegos. Avísales y hazlos responsables de ellos; se sentirán grandes e importantes.

7. Vístelos cómodamente: olvídate de cinturones y zapatos difíciles de quitar, podrían hacer sonar la alarma y demorarte mucho.

8. Llévalos al baño antes de abordar.

En el destino

1. Siempre propongan un punto de encuentro en caso de extravío, claro, si son chicos más grandes. Si son pequeños, nunca los pierdas de vista.

2. Trae bebidas contigo y algún bocadillo, este tipo de asuntos puede arruinar toda la visita.

3. Investiga el clima del destino y lleva todo lo adecuado para hacerlo placentero, es decir: si es época de lluvias no solo lleves gabardinas y botas de lluvia, no olvides el repelente de mosquitos.

4. El kit de primeros auxilios siempre debe de llevar algún antialergénico, curitas y agua oxigenada.

5. Nunca olvides que el protector solar debe de aplicarse como máximo cada tres horas.

6. Consideren a todos los viajeros, es decir, muchas veces se planea todo con base en los más pequeños, pero no olvides preguntar por actividades para los más grandes y para los mayores, ¡el chiste es que todos lo pasen sensacional!

Tips para viajar con niños
omgimages/iStock/Thinkstock

También podría gustarte

Comentarios