Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Todo para un cuello perfecto

Hemera/ThinkstockAhora, en pleno verano, es el momento ideal para dejarlo al descubierto y lucirlo al máximo con vestidos de grandes escotes y con el traje de baño en tus próximas vacaciones.
Tal como sucede con las manos y el rostro, la zona del cuello es una de las partes de nuestro cuerpo que más delatan la edad. 
Existen productos y trucos que te ayudan a atenuar, disimular y hasta desaparecer algunas de esas arrugas, sin necesidad de tener que recurrir al cirujano. También toma en cuenta que las arrugas en el cuello pueden ser causadas por varias razones: predisposición familiar, posturas inadecuadas, falta de cuidados, mala alimentación, fumar o poca oxigenación. Además, se pueden hacer pliegues 
como consecuencia de un proceso de envejecimiento prematuro o por 
la edad.

Lo mejor es la prevención

El cuello flácido es una de las principales manifestaciones del envejecimiento cutáneo, por lo que antes de que te dé su señal de alarma, tienes que comenzar un tratamiento preventivo. Una de las claves que debes tomar muy en serio, antes de que la piel del cuello comience a perder elasticidad y firmeza, que por lo general es a partir de los 30 años, es la hidratación. Y no solamente es beber el agua que necesita tu cuerpo, sino utilizar la que viene en los productos especiales para esta zona. Por años hemos cuidado nuestro rostro, hasta la barbilla, pero ahora, hay que cubrir el cuello con humectantes por la mañana y por la noche, de preferencia los que contienen vitamina C y retinol, pues ayudan a prevenir las señales del envejecimiento.



Ejercicios, masajes y trucos
• Los ejercicios no son sólo para el cuerpo, también existe la gimnasia facial. Para evitar la flacidez y las arrugas en el cuello, rota tu cabeza hacia los lados tanto como puedas, a la derecha y después a la izquierda. Mantén cada postura durante 5 segundos, vuelve a la posición inicial y comienza.
• Aplícate una crema o loción hidratante, extendiéndola desde la barbilla hasta el comienzo del pecho. El automasaje de alisado se completa presionando de la base de las orejas y bajando hasta las clavículas. Podrás ver los efectos en sólo 2 meses.
• Para disimular las arrugas, puedes utilizar la misma base de maquillaje para el cutis y el escote, y matízala con un poco de polvo.
• Evita las horas fuertes del sol, sobre todo ahora, en el verano. Usa siempre protectores solares, hidratantes y nutritivos, y procura que los tónicos 
o lociones que vayas a emplear no sean demasiado astringentes.
• Exfolia muy bien tu piel de esta zona cada cierto tiempo, ya que te ayudará a eliminar células muertas superficiales y permitirá que tu tratamiento penetre mucho mejor.

Productos especiales
Sublimage Essential Regenerating Cream, de Précision Chanel. Esta crema es regenerante y proporciona firmeza, luminosidad e hidratación a la piel, así como tez y cuello uniformes.
Success Future, de Guerlain. Suero regenerador con extracto de ámbar puro. Alisa la piel del cuello y del escote, y le devuelve su firmeza al instante.
Re-Nutriv Ultimate Lifting Creme, de Estée Lauder. Proporciona hidratación, rejuvenecimiento y alisado inmediato de la piel. Este producto está hecho con perlas de los mares del sur.
Zero Gravity Repairwear Lift Firming Cream, de Clinique. Potente hidratante que realza la producción natural del colágeno. Ideal para pieles secas.

También podría gustarte
Comentarios