Todo sobre el azúcar

AbleStock.com/ThinkstockEs importante que los carbohidratos siempre se encuentren en tu dieta, ya que además de proveer energía a tu organismo, permiten el “ahorro” de proteínas para construir y reparar los músculos. Deben constituir aproximadamente 60% de la dieta diaria, independientemente que ésta sea dirigida a deportistas, personas con diabetes, mujeres lactando o niños.

Dieta rigurosa, ayuno y ejercicio excesivo ocasionan que el nivel de glucosa en el organismo disminuya de manera importante. Cuando esto ocurre se presenta pérdida de energía y el organismo no funciona de manera adecuada, aunque tampoco se debe abusar de dicho nutriente.

Evita que tus niveles de glucosa bajen, ya que el principal afectado será tu sistema nervioso debido a que no tiene la capacidad de almacenar el azúcar en sus estructuras internas, y tampoco puede recurrir a otras sustancias del organismo para nutrirse, lo que podría provocar pérdida del conocimiento.

Dónde obtenerla

La glucosa es un nutriente perteneciente al grupo de los carbohidratos, los cuales están formados por carbono, hidrógeno y oxígeno, y se les clasifica como:

También podría gustarte

Comentarios