Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Todo un éxito la Expo Gourmet Show en la Ciudad de México

El WTC de la Ciudad de México fue testigo de una exposición sin igual, durante tres días Expo Gourmet Show engalanó con una gran variedad de productos las salas de este lugar, este evento tuvo un enfoque en productos orgánicos, industria poco atendida en este país.

Productos Gourmet
Productos Gourmet

Allí encontramos gran variedad de alimentos y bebidas especializadas; panes de hierbas finas, salsas exóticas, especias del mundo, sales de diferentes países, escamoles, gusanos de maguey, capulines, frutas, verduras, licores, vinagres, vinos, aceites, quesos, en fin … todo esto con un enfoque diferente al comer “gourmet”.

Además de disfrutar de catas y degustaciones de alimentos y bebidas de diferentes países, al igual que de conferencias y talleres

¿Gourmet = elitismo?

Para comer no es necesario estar en uno de los estatus sociales más altos; en México hay una gran gama de productores de productos gourmet, sin embargo, es un término nuevo que poco a poco deberá incursionar entre las costumbres de la gente.

México sin duda es potencial porque tiene una diversidad enorme en comida y alimentos en cada estado y municipio, todos tienen un producto especializado. “La misión es darle un lugar a estos productos, y alejarnos del gourmet comercial”, comentaron en rueda de prensa.

Lo mejor de la cerveza en Expo Cerveza México D.F. 2012

Cerveza artesanal y casera
Cerveza artesanal y casera

La industria cervecera estuvo presente en este magno evento, como un especial apartado los visitantes pudieron degustar, oler y conocer más de 100 estilos de cerveza; especialmente productos caseros y artesanales.

Se conformó de una exposición con degustación, un congreso para aquellos que tuvieron la inquietud de hacer cerveza y la competencia, al evaluar la calidad de las cervezas que actualmente se comercializan y producen en México.

¿Sabes cómo diferenciar una cerveza artesanal?

Esto es muy sencillo, la cerveza artesanal es aquella donde podrás percibir aromas de cítricos, flores o hierbas. En este tipo de cerveza podrás percibir el sabor a caramelo, cocoa, café, miel o galletas recién horneadas.

El maravilloso salón chocolate

En este salón los amantes del chocolate pudieron disfrutar, conocer, oler, probar la amplia gama de chocolates y bombones.

También fue posible  deleitarse con catas, degustaciones y maridajes ¡de chocolate!

Productos derivados del agave
Productos derivados del agave

El agave no se quedó atrás en esta expo

“Agave fest” también tuvo un espacio en este evento, fue una exposición dedicada a promover el agave y los productos derivados como raicilla, sotol, bacanora, mezcal y pulque.

Cabe mencionar que el Agave Fest fue un evento pionero en la promoción de estos productos ante una audiencia de más de once mil visitantes.

También podría gustarte
Comentarios