¿Todos los hombres son infieles?

Se dice que el hombre es infiel por naturaleza y que los hombres fieles parecen ser una especie en extinción. Sin embargo, aún existen y según estudios este tipo de hombres suelen ser los más inteligentes y evolucionados.

Fidelidad contra infidelidadiStockphoto/Thinkstock

La fidelidad es un tema complicado, mientras hay hombres felices al ser monógamos, hay quienes viven aterrados con el simple hecho de pensar en ser eternamente fieles.

La infidelidad es una de las causas más comunes de crisis y ruptura definitiva en la pareja. Toda relación llega a un punto en que gana la rutina y el aburrimiento, por lo que se desea recuperar la adrenalina y romance de antaño.

Varios autores destacan que para que se produzca una infidelidad, es necesario que se cumpla la “Regla de las Cs”: curiosidad, calentura y confidencialidad.

Esto significa que el infiel engaña porque puede hacerlo, y ya encontró con quién puede tener una aventura; incluso, si supiera el hombre infiel que tiene confidencialidad absoluta y garantía de que nadie se enterará, todos serían infieles.

Seres evolucionados

Según un estudio publicado en la revista especializada Social Psychology Quarterly, los hombres que engañan a sus esposas o novias, suelen tener menor coeficiente intelectual.

Según la investigación, los hombres que se identifican como liberales, ateos y fieles, poseen unos coeficientes intelectuales más altos que los que se definen como creyentes e infieles.

La teoría se basa en el concepto de que a lo largo de la historia de la evolución, los hombres siempre fueron “relativamente polígamos” y que eso está cambiando. El hecho de que los hombres asuman una relación monogámica supone una “novedad evolutiva”, en oposición al hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad.

Las 10 razones para ser fiel

Sí existen razones por las que un hombre no engañaría a una mujer:

1. La fidelidad evita enfermedades venéreas, es mejor una sola pareja.
2. Es la expresión máxima del amor y sólo quien ama saber ser fiel.
3. Demuestra firmeza y decisión, un carácter fuerte y capaz de resistir a las tentaciones.
4. Fomenta seguridad a los hijos y los hace mejores seres humanos, de ahí pueden tomar el ejemplo.
5. La palabra fidelidad implica no solamente estar con la pareja, sino con la familia, los hijos, el trabajo, lo cual hacen a un hombre digno y de respeto.
6. La fidelidad es un valor que jamás se devaluará.
7. Es la única que el hombre o mujer que realmente valen buscan para tener en su vida.
8. La fidelidad jamás pasa de moda y vale en todos los campos de la vida cotidiana.
9. Es algo que no se compra, ni se vende. Es algo que se adquiere según las personas que se respeten.
10. Sin fidelidad no hay respeto y sin respeto no hay amor, y sin amor el mundo sería un caos.

También podría gustarte

Comentarios