Top 10 para un cabello hermoso y sano

La naturaleza del cabello nos permite más de mil y una transformaciones, duraderas o temporales, que reflejan el estado de ánimo y el gusto por las mejores tendencias: ondulado, alaciado, teñido, corto, largo, decolorado… Del mismo modo con el que caprichosamente cambias el look de tu cabellera, debes saber que hay reglas de oro para recuperar el brillo, combatir la sequedad, dar solución al cabello maltratado, debilitado, frágil, acabar con las puntas quebradizas y abiertas, conservar la coloración, protegerlo de los efectos de los rayos UV, controlar el volumen, evitar la caída y eliminar la caspa, entre otros tratamientos. Cuidar el cabello es preocuparse por el aspecto que  quieres mostrar por todas partes.
Como la cabellera es el objeto de deseo más valorado y sometido a tratamientos, aquí te damos la lista de los Top 10 para cuidarlo a medida que lo vas transformando.

1. ¡Hidrátalo ya!
Aunque creas que tu cabello está en condiciones ideales, el uso frecuente de secadora, plancha, tubos eléctricos o incluso el de modeladores, ocasiona que se vea apagado en la raíz, pierda manejabilidad, brillo y esté propenso a quebrarse en la punta, es decir, que luzca totalmente seco. Para recuperar la suavidad y manejabilidad, existe la gama completa Nutritive Gluco Active de KÉRASTASE. Según el grado de daño de ligeramente seco, medianamente seco y muy sensibilizado, se puede aplicar el tratamiento completo de shampoo, tratamiento y mascarilla.

2. Controla el volumen
Asiáticas, africanas, caucásicas o latinas, el cabello de cada mujer es diferente. Para las mexicanas, uno de los grandes retos es mantener un look sin recurrir a la clásica banda elástica y llevar el cabello recogido. Además de los cambios de clima (un factor importante que afecta tanto a la piel como al cabello), lucir despeinada, con un aspecto esponjado, sin vida y opaco son señales de que necesitas un tratamiento que permita controlar el volumen, aporte suavidad y brinde la manejabilidad para realizar el peinado que desees. La tecnología del sistema Elvive Volume Control de L’ORÉAL PARIS proporciona el manejo de volumen durante todo el día, elimina la estática y el frizz, recupera la hidratación y el brillo a pesar del calor, el viento e incluso la humedad en el ambiente, gracias a su fórmula Hidra Guard, que puede ser utilizada diariamente.

3. ¿Rizado o Lacio? Tú eliges
Tener el cabello ondulado o rizado no debe ser una carga y, aunque siempre estés experimentando lucir diferente, requiere de un tratamiento diario especial, ya que por su naturaleza, la hidratación del concentrado activo debe llegar verdaderamente al corazón de cada cabello y así evitar que se quiebre, se esponje o se reseque en las puntas sin perder definición y elasticidad. Ya sea muy fino o extremadamente grueso,  corto o largo, el cabello lacio tiene una apariencia pesada que revela de inmediato la falta de brillo y suavidad, además es difícil de peinar. Para ambos casos, la fórmula que diariamente puede darle solución a tu problema es el Concentrado Activo de Frutas Reforzado de FRUCTIS. Para recuperar el brillo y vencer la rebeldía del cabello lacio, usa Garnier Fructis Hydra Liss y para recuperar la hidratación de tu cabello rizado aplica Garnier Fructis Hydra Rizos. El plus es que con la fórmula de ambos tratamientos evitas que tu cabello se quiebre y por lo tanto, se caiga.

4. Libre de grasa
Si bien es cierto que el cabello necesita grasa para lubricar cada fibra capilar hasta las puntas y mantener su brillo, el exceso puede ser regulado para eliminar una apariencia desastrosa. Para este tipo de cabello es muy importante que encuentres el tratamiento adecuado que equilibre el control de grasa sin resecar el cuero cabelludo y que hidrate las puntas secas. El shampoo Bain Divalent de KÉRASTASE controla el exceso de sebo en el cuero cabelludo y aporta desenredo y nutrición, ideal para quienes tienen las puntas secas. Sin embargo, para un caso de cuero cabelludo con tendencia grasa está Bain Carifiant de KÉRASTASE, que también controla el nivel de grasa y reoxigena el cuero cabelludo.

5. Caída
Es completamente normal perder entre 50 y 100 cabellos al día, pero si el ciclo de crecimiento (tres años por cabello) no se regenera, debes comenzar un  ratamiento para evitar la alopecia (pérdida progresiva) y la calvicie  (caída total).Para detener la caída, estimular el crecimiento y reforzar la estructura del cabello, usa  diariamente Dercos Shampoo Estimulante de VICHY, ya que su fórmula a base de Aminexil y diferentes vitaminas prolonga la vida  del cabello y lo fortalece. Tip: refuerza el tratamiento con Dercos Ampolletas Aminexil SP94 una vez al día durante dos meses.

6. El color de la vida
Probar varias personalidades a través de la coloración del cabello es una fascinación a la que pocas mujeres se resisten. Rubio, castaño, pelirrojo y negro son algunos de los tonos más comunes; una vez aplicado, debes prolongar el tono además de darle el cuidado específico que garantice una fibra capilar brillante, capaz de reflejar toda la belleza del color. Cuando el cabello se somete a una coloración, el mejor tratamiento es Color Extend de REDKEN cuya fórmula te aporta cuatro capas de defensa antideslave con los filtros UV y suavidad, gracias a los silicones acondicionantes; estabilidad y duración de color con los bloqueadores de iones; y fortalecimiento y sellado por sus ceramidas.

7. No más caspa
Hoy en día, la ciencia del cabello ha logrado combatir eficazmente varios problemas, entre ellos la temida caspa. Además de ser poco estética, la caspa produce inseguridad. Sin embargo, es tan común que un 44.44% de la población la ha padecido. Para combatir el hongo que la ocasiona, debes aplicar 3 veces por semana en el cuero cabelludo húmedo, durante mes y medio, Dercos Shampoo Anti Caspa de VICHY. El resultado es una disminución significativa de la caspa y una eficacia de 4 semanas después del tratamiento.

8. Recuperación total
Sin duda, la protección es la mejor arma para acabar con el cabello maltratado y no las tijeras del estilista. Si necesitas reparación y protección, esto exige un gran compromiso, el mismo que te tomas para secarlo, peinarlo y teñirlo. La salvación para un cabello dañado se compone de dos fases.
1. El Servicio de Cauterización Molecular de L’ORÉAL PROFESSIONNEL: es un tratamiento exclusivo de salones de belleza que reconstruye a profundidad la fibra capilar y repara al 100% el cabello, búscala en los salones autorizados.
2. Utilizar en casa la línea Absolut Repair de la Série Expert de L’ORÉAL PROFESSIONNEL, la cual ayuda a reparar y proteger, además amplía la durabilidad del tratamiento en el salón de belleza.

9. Programa completo
Tanto para los hombres como para las mujeres mexicanas, la salud se ve reflejada en un cabello resistente, suave y manejable. Pensando en ello, el activo de ceramidas reconstructivas de Dercos Shampoo Nutri-Reparador de VICHY nutre el cabello y mejora su resistencia. Lávalo diariamente con agua de tibia a fría para impedir el desgaste de la cutícula del cabello.

10. Brillo impresionante
Gracias a estudios sobre el cabello se sabe que las cualidades más apreciadas son brillo, suavidad, facilidad de desenredado y de peinado. Para lograrlo, Elvive Nutrigloss con Proteína de Perla de L’ORÉAL PARIS aporta nutrición a la fibra capilar de la raíz a la punta sin dejar el cabello pesado, pero más suave y fácil de peinar, con un brillo de espejo. Usa la línea completa para limpiar, acondicionar y modelar tu cabello. Te recomendamos aplicar la mascarilla una vez por semana para un acondicionamiento profundo.

Datos curiosos sobre el cabello 
• 67% de las mujeres mexicanas dejan secar su cabello al aire libre.
• 95% de los mexicanos lava su cabello diariamente.
• Un cabello crece de 1 a 1.5 cm al mes aproximadamente.
• La palabra tomada del inglés shampoo, se deriva de la palabra india champoo que significa “pasajera” y “modelar”.

 

También podría gustarte

Comentarios