Top 5: libros de amor que no te puedes perder

0

top-libros-de-amor

No lo podemos negar, a todas nos gustan las historias de amor, aunque en ocasiones lo veamos como un gusto culposo. Pero no toda la literatura de amor es sinónimo de best sellers ni se reduce a lo que está de moda. Si eres una mujer intelectual que se resiste a ese tipo de libros de amor, pero que gusta de uno que otro libro de romance, te tengo excelentes opciones. ¡Si tienes alguna recomendación nos encantaría que nos la dijeras!

Les dejo esta lista en la que, si bien, no incluí todos los libros que me gustaría, sí son de mis favoritos. ¡Qué los disfruten!

la-casa-de-los-amores-imposibles 

5. La casa de los amores imposibles

De la española Cristina López Barrio, esta es una novela más que habla de una estirpe y la maldición que persigue a las mujeres de esta familia, quienes no pueden tener más que hijas mujeres y están destinadas a vivir solas, pues los hombres de su vida siempre mueren de manera trágica. Como es el caso de Cien años de soledad o La casa de los espíritus, esta novela también tiene influencias del realismo mágico.

4. De amor y de sombra

Si bien no es su mejor novela, la historia que la chilena Isabel Allende nos prepara en este libro es un esbozo de lo que más adelante sería el denominado realismo mágico. Contextualizado durante la dictadura chilena, este libro obliga a la reflexión y tiene tintes de suspenso.

de_amor_y_de_sombra 
la-tregua
 

3. La Tregua

Aunque muchos criticar la escritura del uruguayo Benedetti y la tachan de melosa, de vez en cuando no hace daño y me parece que esta novela escrita a manera de diario es un retrato bien logrado de la manera en que el humano puede sentir y de cómo nunca pierde la capacidad de hacerlo a pesar de la edad, las circunstancias y el pasado.

 

2. El fondo del cielo

Este libro del argentino Rodrigo Fresán les robará más de una lágrima, pues aborda el tema de esos amores eternos que empiezan en la niñez y no encuentran descanso ni fin. Si de amores ausentes, anhelos y sacrificios se trata, este libro se lleva las palmas.

El-fondo-del-cielo
 
ninguna_eternidad_como_la_mia
 

1. Ninguna eternidad como la mía

Es quizá uno de mis libros favoritos. De la poblana Ángeles Mastretta, este libro es una historia de amor juvenil, loco, desenfrenado como suele ser el primer amor, pero como siempre, de esos que producen raspones y heridas dolorosas. Si les gusta la intensidad, les va a encantar, además de que en escasas 60 páginas la escritora retrata de manera completa toda una época de nuestro país.

Extra:  Todo está permitido

No podía perder la oportunidad de dejarles un pilón. Se trata de este divertido libro del mexicano Óscar de la Borbolla, donde lo que vemos es amor propio y, de hecho, una de las pocas historias donde la protagonista aprende a ser feliz por sí y consigo misma.

todo-esta-permitido
 

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar