Tu cuerpo, tu aliado

Con estas recomendaciones conocerás el tipo de cuerpo que tienes y de qué forma puedes sacarle provecho a tu ropa y accesorios, ¡luce fashion todos los días!iStockphoto/Thinkstock

Forma: Triángulo

Se caracteriza por tener las caderas más anchas que los hombros y la cintura. El objetivo es resaltar la parte superior del torso para así disimular las caderas.

Es recomendable:

Utilizar colores oscuros en pantalones, faldas y en general, en la parte inferior del cuerpo. Por lo que en la parte superior puedes usar colores claros para llamar la atención hacia esa parte de tu cuerpo.

Utiliza en blusas y sacos, estampados y texturas. Evita los “skinny jeans” o pantalones demasiado ajustados, prefiere los de corte recto o los llamados “pierna de elefante”, MIH JEANS nos ofrece una variedad de jeans con este estilo.

En sacos rectos el corte debe ser con hombreras. Elige para acompañar accesorios vistosos como collares, fulares y aretes.

Forma: Reloj de arena

Si tienes este tipo de cuerpo ¡felicidades!, es considerada la forma ideal femenina. Se caracteriza por tener hombros y caderas del mismo ancho, siendo la cintura la parte más estrecha. Puede ser un cuerpo curvilíneo o delgado, pero con balance entre caderas y torso.

Es recomendable:

En realidad, no requiere de recomendaciones específicas, únicamente no dejes de mantener tus proporciones equilibradas.

Si tienes sobrepeso debes usar colores oscuros y patrones pequeños. Al igual que si eres de estatura baja elige el monocromatismo, es decir, todas tus prendas en una misma gama de color para lucir más alta.

Forma: Rectángulo

Se distingue por tener los hombros, cintura y caderas del mismo ancho. El objetivo es crear visualmente cintura para generar proporción entre hombros y cadera.

Es recomendable:

A fin de pronunciar la parte de la cintura, utilizar cinturones como el de JIMMY CHOO.

Usar sacos, abrigos, vestidos y blusas estructuradas con cintura definida. Los pantalones o faldas con pinzas marcadas ligeramente. Si eliges patrones, que éstos sean diagonales en faldas y vestidos. Son preferibles las prendas entalladas.

Por nada, uses pantalones acampanados o demasiado anchos de la pierna. Evita también los sacos anchos o suéteres holgados. Las blusas con rayas horizontales no benefician a la parte superior del cuerpo.

Forma: Triángulo invertido

Esta forma de cuerpo se visualiza con los hombros y la espalda anchos y las caderas estrechas. Puede presentar mucho busto. El objetivo es ensanchar visualmente las caderas y acentuar la cintura para generar equilibrio entre los hombros y la parte inferior del cuerpo.

Es recomendable:

Que tus pantalones tengan pinzas. Que las faldas y vestidos tengan volumen en la parte inferior, puede ser con tableados; esta falda de MULBERRY estaría estupenda para ti.

En vestidos usa los que son acinturados o camiseros. Prescinde de sacos con hombreras y solapas anchas.

¡Ojo! Para adelgazar tu talle usa blusas de líneas verticales. Evita telas pesadas en la parte superior.

Son favorables las blusas o vestidos con cuellos “V” y para nada uses blusas strapless y prefiere las de cuello halter.

Forma: Oval

Este cuerpo se denomina así por tener formas redondas, siendo su parte más ancha el área media del cuerpo. El objetivo es disimular el abdomen y resaltar los hombros.

Es recomendable:

Elegir accesorios que no repitan la forma del cuerpo, sino que lo estilicen (collares largos y aretes que no sean redondos). Te favorecen los escotes y cuellos en “V”.

Las faldas deben ser rectas o en “A”, que no luzcan ajustadas. Son preferibles los colores oscuros. Olvídate de los estampados o colores brillantes en la parte superior.

Usa pantalones rectos. Para nada vistas blusas ajustadas. Los vestidos corte “A”, corte imperio o envolventes son una buena opción.

NOTTE BY MARCHESA sacó al mercado este precioso y elegante vestido para una chica como tú. Descarta pantalones capri o pescadores, pues acortan la figura. Calza zapatos de punta, evita los achatados.

(Imágenes de net-a-porter.com)

También podría gustarte

Comentarios