Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Tu lenguaje corporal te delata

El lenguaje corporal se refiere a todas tus expresiones a través de los movimientos, posturas o gestos de tu cuerpo que delatan sentimientos y expresiones que no logras decir con palabras.iStockphoto/Thinkstock

Tu lenguaje no verbal es inclusive más importante en comparación de lo que puedes decir con palabras. Si deseas, por ejemplo, que tu pareja sepa que la quieres, no basta con un “Te quiero”; éste debe ir acompañado al menos de contacto visual, porque si tu mirada se dirige al piso, al techo o a cualquier otra cosa, no le estás diciendo nada.

Descifrar el lenguaje corporal no es un ejercicio fácil, pero aquí te damos los tips para descubrir su significado.

Lo que dice la postura

La postura que toma tu cuerpo cuando hablas con tu pareja puede facilitar un camino para reconquistar, conquistar o mejorar la calidad de expresión.

Por ejemplo: cuando se cruzan los brazos con los puños cerrados, indica que estás a la defensiva y con hostilidad. Cuando se cruzan los tobillos, se está disimulando una actitud negativa. Una postura encogida significa aburrimiento. Las manos en la cintura son desafío y los pulgares en la cintura son virilidad.

La mejor postura es la relajada con brazos y piernas ligeramente abiertas para demostrar autoconfianza y seguridad.

Tus gestos: desprecio o aprobación

Los gestos son ampliamente utilizados dentro del lenguaje corporal y expresan desde desprecio y hostilidad hasta aprobación y afecto.

Los gestos siempre son muy propios de quien los efectúa. Sin embargo, te presentamos algunos que dicen grandes cosas y que, sin duda, los debes adoptar cuando sientas que las palabras no te alcanzan o para que interpretes mejor los mensajes.

  • Frotar el pulgar contra el índice: interés por el dinero.
  • Mantener los dedos entrelazados: indica frustración, aunque también se usa para disimular una actitud negativa.
  • Manos tomadas detrás de la espalda: superioridad, autoridad, seguridad, cuando en esta posición se toma la muñeca o el brazo, significa autocontrol.
  • Manos detrás de la cabeza: actitud dominante, de superioridad.
  • Apoyar la cabeza en la mano: es una señal típica de aburrimiento… ¡mucho cuidado!
  • Acariciarse la barbilla: significa toma de decisión.
  • Acariciarse la nuca: enojo o frustración.
También podría gustarte
Comentarios