Tu raqueta adecuada

Lo primero que debes saber es que no siempre las raquetas que tienen los colores más modernos son las mejores y que no todas funcionan de la misma manera en los jugadores.

Tipos de gesto
Siempre existen pequeñas variantes que hacen la diferencia de un buen jugador a otro que intenta serlo. Una de ellas es saber qué tipo de gesto se tiene al jugar:

El jugador de gesto corto usa mucha fuerza, su velocidad del brazo es lenta, un centrado aproximado y un pequeño acompañamiento. La raqueta ideal es la de marco grande, con un peso de aprox. de 300 grs y equilibrio a partir de 34 cms.

El de gesto medio tiene una velocidad de brazo, un centrado y un acompañamiento medio. La raqueta ideal es la de marco sobre 630 cm2, peso menor a 300 grs y equilibrio de menos de 34 cms.

Quien tienen gesto largo es quien en su saque abren totalmente el abanico, con una velocidad de brazo rápida, un centrado preciso y un gran acompañamiento. Su raqueta debe tener un marco de menos de 630 cm2, peso inferior a 300 grs y equilibrio menor de 34 cms.

Una vez identificado tu gesto, lo siguiente es observar los aspectos físicos de la raqueta.

Tipos de raquetas según los perfiles
• Standard: El ancho habitual del marco se sitúa entre 20 y 22 mm. Proporcionan más toque, pero reducen potencia.
Widebody: Presentan anchos de hasta 36 mm. Este perfil puede variar, siendo más ancha en algunos puntos (para dar mayor potencia) o más estrecha en otros por cuestiones de aerodinámica.

Longitud y ancho
Las raquetas más anchas y las de mayor longitud imprimen una gran potencia al juego, pero restan control sobre la bola.

Cordaje
La potencia y el ancho de la raqueta siempre van en función del cordaje. Una de 18 cuerdas tendrá mayor potencia, pero menor control que una de 16.
Para saber el cordaje adecuado debes saber que las cuerdas de estructura elástica conocidas como multifilamento brindan potencia; las de tensión o tripa otorgan control y las de monofilamento brindan resistencia.

Peso
Es falso que entre más peso tenga la raqueta, es mejor para el jugador. El peso ideal es el que el brazo pueda soportar cómodamente, evitando así daños físicos.

Empuñadura

La mayoría de las empuñaduras están fabricadas con fibra de carbono para evitar vibraciones. Para reducir éstas, algunas marcas han introducido un tubo hueco en la empuñadura.

Beneficios al practicar el tenis
Mejora la circulación
Estimula al corazón y al cerebro
Es una fuente de liberación de estrés
Desarrolla el crecimiento
Estimula el sistema motriz

Es muy importante ser consciente de tu propio nivel de juego y, en base de todos los datos que ahora ya tienes, saber escoger la raqueta adecuada para lo que se espera de ella.

También podría gustarte

Comentarios