Tú y la tecnología ¿dos gotas de agua?

Hemera/thinkstock

Un problema o una diferencia con tu novia pone a prueba la manera en que se usualmente se comunican, aunque es cierto que cuando dos personas conviven estrechamente llegan a establecer lazos que hacen que una mirada lo diga todo, no siempre es el mejor método. ¿Qué lugar le das a la tecnología en la comunicación con tu pareja?

1.    Tu pareja y tú tienen una diferencia en la administración del presupuesto que tienen destinado para el montaje de lo que será su hogar. Tú:
A)    Ni tardo ni perezoso publicas en Facebook: ¿Cómo la ven? Quiere los electrodomésticos de color rojo y son ¡carísimos!
B)    Le mandas un mensaje por celular pidiéndole te diga a qué hora le puedes llamar por teléfono para hablar del asunto.
C)    Decides esperar a que la veas en la noche para ponerse de acuerdo sobre los gastos.
2.    Ya tienen el departamento en el que vivirán, se te ocurrió la idea de invitar a tus papás a que lo conocieran y pudieran tomar algo para celebrar que ya lo tienen. ¿Cómo le avisas a tu novia?
A)    Haces una visita relámpago al chat, y le mandas el zumbido de un mensaje que dice: Mi vida, hoy tenemos invitados a las 8 en el depa. Nos vemos ahí. Te desconectas rápidamente y apagas tu celular para evitar cualquier discusión.
B)    Le mandas una postal electrónica en la que se festeja el hecho de tener invitados en la pre inauguración y esperas su respuesta.
C)    En la primera oportunidad que tienes de hablar con ella, confiesas tu delito y le explicas que te ganó la emoción de hacer la invitación sin consultarle, y le agradeces tu comprensión.
3.    Tu pareja en una visita sorpresa a tu oficina, saluda a tu jefe y a otros de tus compañeros, y sin consultarte hace la invitación abierta para la boda. Tú:
A)    Le mandas un mensaje al celular diciéndole que esperas que arregle lo que hizo.
B)    Le llamas haciéndole la broma que esas invitaciones se descontarán de las que le tocaban. Y entre comentario y comentario, le dejas saber tu inconformidad.
C)    Con una franca sonrisa la acompañas a su auto y le dices que no considerabas invitarlos, más tarde le mandas un correo en el que le comentas que no se preocupe y que piensas que quizá no asistan.
4.     Desde que conociste a tu novia, siempre se ha distinguido por querer ser ella la que lleve la batuta en todo, esta vez ya te colmó el plato. ¿Cómo se lo haces saber?
A)    A través de tu teléfono celular, publicas en su muro de la red social, todas las quejas que habías guardado desde que empezaron a salir juntos. Además, claro, de la “nueva que hizo”.
B)    Cambias el nombre de tu usuario en el chat por: Víctima de latiguito. Y lo dejas para que ella lo interprete.
C)    En ese mismo momento le recuerdas que es un tema del que han hablado antes, y le pides sea prudente para que puedan decidir juntos.
5.    Cuando le pediste matrimonio, ¿de cuáles herramientas tecnológicas echaste mano?
A)    Le pedí a un amigo que la hiciera de paparazzo y filmara el momento en el que hice la petición, lo que no sabe es que ese video lo exhibiéremos como recuerdo el día de la boda.
B)    Tomé muchas fotografías y las mejores las subí a la red para compartirlas con mis amigos.
C)    Aunque sí hay video y fotografías, sólo lo compartiré con ella hasta que decidamos juntos si las ensañaremos a alguien más o no.

Mayoría de A.

Tienes un gran aliado en la tecnología, incluso eres un experto en el uso de las nuevas tendencias. Hay muchas cosas en la vida, como en el amor que son mejor en persona, por lo que te recomendamos aprendas a distinguir cuáles temas son prudentes tratarse de una forma u otra. Estamos seguros que tu novia lo agradecerá, y que de esta forma lograrán que sea más sólida su relación.

Mayoría B.
Tienes una clara cualidad a tu favor: Eres mesurado en la manera en que tomas las diferencias con tu novia. Juegas al equilibrista, pero tu punto débil es que no eres claro al establecer tu posición ante ciertas circunstancias, ya que evitas el conflicto y no asumes una actitud franca con tu pareja. Te conviene dejar de esconderte tras el monitor de tu computadora y atreverte a experimentar en vivo la relación con tu pareja. ¡No te arrepentirás!

Mayoría de C
Utilizas la tecnología sólo para lo que es necesario, para ti no hay nada mejor que mantener un contacto muy estrecho y basado en la confianza con tu pareja. Estamos que seguros que si mantienes esta actitud, seguirás construyendo una relación estable y firme con tu pareja. De repente date permiso de sorprenderla con algún mensaje vía celular, que le arranque una carcajada por su contenido, o bien que simplemente la dejes sin palabras por lo entrañable del mensaje.
Fundación México Unido

También podría gustarte
Comentarios