Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Tuviste a tu bebé y se te cae el cabello?

Stockphoto/ThinkstockDurante el embarazo, la influencia de las hormonas afecta el crecimiento del cabello; en esta etapa los altos niveles de hormonas hacen que el cuerpo mantenga el cabello que normalmente debería de caerse.

Cuando las hormonas regresan a sus niveles de antes del embarazo, ese cabello se cae, ya que regresa el ciclo normal de su crecimiento y es cuando se nota la caída excesiva.

Esta pérdida puede llegar a ser significativa (30% o 40%) y se presenta aproximadamente dos o tres meses después del parto.

La caída del cabello posparto puede ser prolongada o exacerbada por el estrés o la hemorragia ocurrida durante el nacimiento del bebé. Otro factor importante son los niveles bajos de vitaminas que se han agotado para darlos al producto; esto ocurre cuando no se ha tenido la precaución de tomar suplementos vitamínicos y el cabello no recibe los nutrientes necesarios.

En la lactancia también se llega a presentar debido a la pérdida de nutrientes en la madre para alimentar al bebé.

En ocasiones esto puede generar inseguridad y depresión, pero no te preocupes para ayudar a que el cabello recupere su ciclo normal de crecimiento y evitar que la caída excesiva continúe, existen medicamentos de administración vía oral , tienes que acudir con tu médico para que mediante una cuidadosa evaluación para que te recomiende el medicamento indicado.

También podría gustarte
Comentarios