Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Un baño reluciente

iStockphoto/Thinkstock

Cuando iniciamos la limpieza de casa, no podemos dejar de lado el aseo apropiado de los baños; y es que debemos tomar en cuenta que esta habitación es la que está expuesta a los depósitos humanos y por lo tanto, es el lugar que más bacterias y gérmenes acumula. Ésta es precisamente la razón por la cual el baño requiere de una limpieza diaria. Puede hacerse profundamente una vez a la semana, y de manera más ligera durante los otros días; sin embargo, requiere de cuidados higiénicos diarios.

Útil checklist
Dos trapos limpios
Una cubeta con agua
Una escobilla de mango largo para el WC
Una cepillo pequeño
Una esponja
Limpiadores
Desinfectantes
Guantes de plástico
Escoba
Recogedor
Trapeador o jerga
Pastillas sanitarias

Es conveniente que todos estos implementos sólo sean utilizados para la higiene del baño, no los usen para hacer la limpieza de otras habitaciones de la casa.

iStockphoto/ThinkstockCómo realizar la limpieza

1. Retirar la basura.
2. Mover adornos y productos. Retiren todos los productos que usa a diario para hacer la limpieza con las superficies libres.
3. Limpieza de la tina de baño o regadera. Recojan los restos de cabello y jabón que se acumulan cerca de la coladera. Con ayuda de la esponja y limpiador, froten toda el área de la bañera y enjuaguen con abundante agua.
Si tienen cortinas de baño, es recomendable lavarlas una vez al mes. También las esponjas personales deben enjuagarse con agua después de usarlas cuidando de retirar los cabellos y dejarlas remojando en agua con sal, una vez a la semana.
4. Limpieza del lavamanos. Rocíen desinfectante sobre el lavamanos, dejen actuar por 3 minutos, pasen una esponja o un cepillo sobre la superficie y enjuaguen.
5. Darle brillo a los grifos.
6. La higiene de la jabonera. Pueden limpiarlo con agua caliente o, si el material lo permite, tallarlos con el cepillo o esponja. Déjenlos secar antes de volver a colocar el jabón.
7. Limpieza de los espejos. Rocíen limpiador y dejen actuar unos minutos y sequen. También pueden utilizar agua y un paño seco.
8. Higiene del inodoro. Es el artículo más expuesto a gérmenes y bacterias, por ello requiere limpieza diaria. Para lograrlo, desagüen el WC, rocíen antibacterial, dejen actuar por 5 minutos, tallen cada rincón con el cepillo de mango largo y enjuaguen. Para la parte externa repitan la operación anterior y enjuaguen.
Hay que limpiar el interior de la cisterna del WC una vez al mes. Para hacerlo, retiren la suciedad acumulada en el fondo del tanque con la escobilla de mango largo, levanten el flotador y se desagüen la cisterna. Con un paño empapado en una mezcla de cloro con agua, froten el interior y coloquen una pastilla clorada o gel desinfectante.
9. El aseo de los pisos.
10. El toque final. Coloquen una pastilla sanitaria en el inodoro.

 

 

También podría gustarte
Comentarios