Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Un día al mes para ti

Hoy las mujeres cumplimos con diversas funciones en la sociedad: no sólo somos madres, esposas y amas de casa; muchas, además, cumplimos con una jornada laboral y los fines de semana dedicamos total atención a la vida familiar.

La pregunta obligada es: “¿cuándo existirá un momento para mí?”

Aliados al 100%

Para diseñar un día al mes para til, es imprescindible que organices
tus actividades. Es recomendable que elijas un día de quincena, cuando las tareas se multiplican: realizar pagos de servicios, comprar despensa, preparar los alimentos, llevar y recoger a los niños de la escuela, etcétera. Aprovechar todas las facilidades que tienes a tu alcance te ayudará a lograr tu cometido.
El plan, paso a paso

• Una noche anterior a tu gran día, pide a tus hijos que te ayuden a preparar sus uniformes y el lunch que llevarán a la escuela; eso te permitirá ahorrar tiempo por la mañana.

• Pide a tu esposo que ese día se haga cargo de llevar a los niños al colegio; de esta forma podrás dormir un poco más de lo habitual. Si la única persona disponible para trasladarlos eres tú, no te desanimes: aprovecha para levantarte más temprano, arréglate, y disponte a preparar un desayuno especial para disfrutar con tus hijos. Podrás iniciar la jornada con una mejor actitud.

• Realiza tus pagos ¡sin salir de casa! Poseer una cuenta bancaria te da la oportunidad de que por medio de una transferencia electrónica, puedas realizar diversos pagos de tarjetas de crédito o de servicios como teléfono, luz, agua y cable, así como de las colegiaturas de tus hijos. Pregunta en tu sucursal acerca del procedimiento para disfrutar de este servicio. En algunos bancos puedes darte de alta directamente en Internet; en otros, deberás acudir a la sucursal que te corresponde. Recuerda hacerlo antes de planear tu día de descanso. Si no cuenta con este servicio, considera realizar algunos de estos pagos en las tiendas de autoservicio. El trámite es rápido y se hace en cualquier caja registradora.

• Olvídate de cocinar. Un día antes, adquiere en el súper alimentos preparados, los cuales están hechos con productos de primera calidad, con todas las medidas higiénicas y sabor de hogar. De esta manera, sólo será necesario calentar los platillos y disfrutar de ellos. También muchas tiendas ofrecen el servicio de llevarte tu despensa a domicilio.

Momento de consentirte

Es común que cuando por fin dispones de un momento para el descanso, te enfrentes a la dificultad de no saber cómo aprovechar ese tiempo. Seguramente muchas veces terminas por hacer labores del hogar que no es posible realizar con frecuencia, o bien empleas equivocadamente el día libre.

Ciertamente, cada vez que tomamos una decisión, es importante tener muy claras nuestras necesidades y los elementos con que contamos para poder cubrirlas. Por eso, no dejes de pensar en tu día con ilusión y planea todo aquello que te gustaría hacer. No tienes que salir de casa para sacar el mayor provecho: hay tantas cosas que has anhelado y que sólo requieres priorizar: disfrutar de un baño caliente con toda calma; dejar de lado el clásico café negro que representa tu desayuno diario y, en cambio, cocinar un delicioso omelette o unos hot-cakes; acudir con el estilista; quedarte en la comodidad de su hogar a disfrutar de un buen libro, una película o un programa que nunca puedes ver porque hay mil cosas por hacer o tienes que ceder el control del televisor a tus hijos. Las opciones son diversas: todo depende del área en que consideres que necesitas invertir más tiempo, sin perder de vista que es tu día, tu momento de consentirte a ti misma, de disfrutar y darse la oportunidad de enriquecer tu vida y la de quienes te rodean.

Lista para disfrutar

Estas medidas, aunque parecen muy básicas, te permitirán reservar un tiempo para ti, ya que representan una inversión de por lo menos dos horas, mismas que podrá dedicar a consentirte.

Para poder dar más amor, atención y comprensión a tu familia, es primordial que experimentes en tu propia persona todo el bienestar que deseas transmitir a los tuyos. La decisión de buscar un espacio para ti misma tendrá un doble valor, pues no solamente te verás beneficiada, sino que al mismo tiempo inculcarás en sus hijos la importancia de la solidaridad y la autoestima.

También podría gustarte
Comentarios