Un edén ecoturístico en México

Imagínate vacacionar en un sitio en donde es posible deleitarte con la exuberante vegetación, gozar de más de 5 kilómetros de playa virgen, presenciar cómo desovan las tortugas y mientras te duchas, observar en los jardines interiores de tu cabaña las hermosas orquídeas y tulipanes de monte… de esto y más podrás disfrutar en el Hotel Eco Paraíso, situado en Yucatán.

Este hotel sigue la tendencia de ecoturismo actual, de ahí que está ubicado a un distancia prudente de la primera duna de la playa para evitar la erosión de ésta y permitir que las tortugas sigan acudiendo a desovar.

La iluminación está diseñada de forma discreta y hacia abajo, para no dañar la fauna y la flora del lugar

Además, en cuanto a la administración del hotel, también siguen esta ruta verde, pues han establecido diversas técnicas ecológicas: desde la clasificación de basura, la separación de aguas grises y negras, la reutilización de agua tratada con filtros y la elaboración de composta destinada para sus propios.
Esto aunado a su exquisita gastronomía orgánica y de autor que sigue la tendencia Slow fast, es lo que lo hace un lugar único para el viajero que busca una total comunión con el medio ambiente.

Hotel Eco Paraíso • www.ecoparaiso.com

También podría gustarte
Comentarios
close-link