Un éxito el Festival de Globos Aerostáticos

Este día del niño se vivió en grande en Xochitla Parque Ecológico. Cientos de personas acudieron a admirar el Festival de Globos Aerostáticos. Durante dos días los pequeños y sus familias disfrutaron de actividades que además de divertidas fueron educativas.

Festival Globos Aerostáticos

Las familias pudieron acampar en las instalaciones del parque, pues disfrutaron de una velada de altura. En medio de la naturaleza, este día del niño fue inolvidable para muchos; en los globos aerostáticos la gente tuvo la oportunidad de vivir la aventura, tanto en viajes como en elevaciones a bordo de éstos.

Dentro de las atracciones, hubo un espectáculo de aves rapaces; mostraron la tenacidad de estos animales para cazar a sus presas y de sobrevivencia, así también la gente pudo convivir y tomarse fotografías con estos grandes de los aires.

Talleres como la elaboración de rehiletes y papalotes, pintado de cerámica de animales de agua y viento y, soplando y nadando: el viaje de las semillas; fueron opciones para que los niños aprendieran algo nuevo y se divirtieran.

Por la noche los globos bailarines hicieron su aparición acompañados de luz, sonido y fuego; fueron el mayor y más esperado espectáculo de este Festival, pues se iluminaron de colores a la luz de la luna.

Acerca de…

Es importante saber que un globo aerostático necesita un clima estable, por tanto las primeras horas después del amanecer o por las tardes, son las adecuadas para que se mantenga su elevación sin complicaciones; se debe volar antes de que el sol caliente la Tierra y el viento comience a cambiar.

En tiempo de lluvias, se puede volar un globo; siempre y cuando en ese momento no haya fuertes vientos o la lluvia como tal. En ocasiones esa temporada, obsequia un paisaje más espectacular que cualquier otro. Aún con eso, en primavera el clima es más adecuado para realizar vuelos.

¿Qué factores intervienen para hacer viajes o elevaciones en globo?

Hay muchos elementos importantes, pero los de mayor relevancia son la temperatura exterior, el clima y el peso que lleve la canasta de mimbre, la cual puede aguantar hasta ¡600 kilos! Según el tamaño del globo.

¿Sabes cómo se maneja un globo aerostático? Su manejo no es sencillo, el piloto únicamente controlará la altitud de éste para ir direccionándolo, sin embargo, su rumbo depende del viento en caso de ser un viaje libre. Su descenso únicamente consiste en desinflar paulatinamente el globo para bajar en forma suave. Es todo un espectáculo que vale la pena vivir…

Este parque es un lugar destinado al cuidado de la naturaleza lleno de atracciones como: eurobungy, lanchitas, pared para escalar, golfito y el famoso Tren Xochitla. Así también manejan diversas temáticas ecológicas con fines didácticos para los pequeños y los no tan pequeños.

También podría gustarte
Comentarios